Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Madrid, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta semanal.
VIERNES 6
Dentro del marco temporal de lo que parece ser un eterno verano, continuaremos prolongando esa sensación durante el fin de semana, empezando en Santa María Gastrobar. El nuevo restaurante de diseño, situado en el lobby del Hotel Barceló Torre de Madrid, se presenta como un espacio gastronómico que fusiona elementos contemporáneos con una propuesta culinaria basada en tapas reinventadas a través de la cocina internacional.
En su interior, vestido del eclecticismo y los patrones vibrantes de Jaime Hayon, un DJ ambienta la velada para acabar de elevar la experiencia a un ritual multisensorial.
Habiendo ya transcurrido el día, activaremos la sesión nocturna en Casa Pepa, la fiesta de referencia clubber que alberga la Sala El Sol, que este viernes contará con un cartel repleto de sets de música urbana y electrónica suministrada por Dj Batanero, Drizzyclare y Dj Popi.
SÁBADO 7
El sábado comeremos en 80 grados Valdebebas, otra de las aperturas más excitantes del panorama culinario de la capital que continúa sirviendo su concepto de diseño delicado y su carta a base de miniplatos fríos y calientes con los que democratizar el lujo gastronómico.
Allí, degustaremos algunos de sus platos destacados como el huevo trufado o el sándwich de costilla melosa, maridado junto a sus famosas bebidas en tres texturas dentro de su espacio arquitectónico estructurado en torno a una barra circular.
Al caer el atardecer, haremos una primera parada en nuestra neo-taberna favorita La Gildería, en la que, por supuesto, comeremos algunas de sus gildas inspiradas en diferentes formatos del norte como la de boquerón con aceitunas y cebolleta o la de gamba y huevo de codorniz. Y todo ello junto a unos vermús de la casa.
Sin salir de La Latina, nos dirigiremos hasta la sala Shoko para asistir al concierto de Judeline, la artista gaditana que ha alterado el panorama nacional con sus cantos de sirena que mezclan distintos géneros urbanos como el R&B, el soul o el flamenco. Si aún no lo tienes, consigue aquí tu pase.
DOMINGO 8
Los domingos son de brunch, y nosotros no queremos desviarnos de esa religión gastronómica. Este domingo, viviremos la experiencia matutina en Crustó de Gaztambide, el templo de los huevos benedict elaborados con distintos ingredientes como el salmón ahumado, bacon ibérico tostado o pastrami, servidos sobre un pan de molde natural Crustó horneado en su obrador.
Más allá de los huevos, disfrutaremos de su oferta de pastelería artesanal, como su brownie o carrot cake, y de sus yogures con frutas del bosque y muesli, de la mano de un cóctel Bellini.
Cerramos el fin de semana con una experiencia cinematográfica en clave alternativa en La Sala Equis. Allí, en una de sus salas confeccionadas en terciopelo rojo, proyectarán a las 19.30h una de las mayores promesas del cine nacional.
Titulada ‘Las chicas están bien’ de Itsaso Arana, esta película se convierte en un cuento de verano con princesas, caballos, sapos, una fiesta, un río y muchas cartas, que aborda, desde la belleza visual y estética, temas como la amistad, el amor o la muerte.