Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Madrid, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta semanal.
VIERNES 14
El viernes desactivaremos el modo laboral para refrescar nuestro paladar en el iglú de diseño de Ikigai Velázquez. Un espacio envolvente que nos traslada al Nueva York de los 80, en el que degustaremos su nuevo menú KOrto, que vuelve a reflejar el arte culinario nipon del chef Yong Wu Nagahira a través de cinco pases que incluyen platos como una tempura de verduras, tres nigiris clásicos, tres nigiris fusionados, entre los que destaca el nigiri de hamachi o de vieira con foie, salsa de anguilas, sal maldon y huevo hilado. Una explosión de texturas y sabores que continúa con el temaki del día con ingredientes como el atún clásico o el salmón envueltos en un delicioso crujiente de alga, y finaliza con un mochi reintepretado en diferentes versiones.
Al caer la noche, se acontecerá un momento icónico: el concierto de Harry Stlyes en Madrid. En el espacio Iberdrola Music, que acaba de estrenarse con la última edición de Mad Cool, el cantante y compositor británico pop hará vibrar a todo su fandom, con la energía, el show y la euforia que transmite, para dar continuación a su gira ‘Love on Tour’ en la que presenta el álbum ‘Fine Line’, con canciones destacadas como ‘Watermelon Sugar’ o ‘Lights Up’.
Para aquellos que no tengan pase para el concierto, o no se consideren fans de Harry Styles, siempre pueden optar por una sesión de cine nocturna al aire libre en el Hotel Emperador. Allí, el viernes por la noche proyectarán ‘Kika’, una de las películas más representativas de la filmografía de Almodóvar en la que Verónica Forqué dio vida a una maquilladora de carácter ingenuo que un día recibe un encargo muy especial: maquillar a un muerto.
SÁBADO 15
El sábado, practicaremos la filosofía ‘clean eating’ en el corner de Healthy Poke situado en el Food Hall de Galerías Canalejas, la galería de gastronomía de lujo de la capital que despliega más de 20 espacios de distintas especialidades culinarias.
En Healthy Poke, escogeremos uno de nuestros poke bowls favoritos: el de atún y trufa, con una base de arroz de sushi con atún rojo, tomate confitado, aguacate en láminas, huevo poché, cebolla crujiente y salsa de trufa ligera elaborada con ingredientes 100% naturales. ¿De postre? una exquisita pie de maracuyá y chía.
El sábado por la noche tenemos una cita con The Madrid Edition, y los nuevos cócteles de Brandy Carlos I para celebrar el verano desde la azotea de la boutique de diseño. Allí, podremos degustar las tres variedades espiritosas de Kombucha de Lov Ferments para los amantes de la mixología, con sabores como el de moringa, jengibre y menta, otro más afrutado con arándano y lavanda, y por último el de mandarina, cúrcuma y pimienta.
De ese escenario, nos moveremos hasta Fitz Club, la nueva discoteca de moda de la capital situada en el corazón de Plaza de España, que evoca el ambiente de la década de 1920 a través de un concepto innovador en el que tecnología y música se dan la mano entre texturas naturales, formas orgánicas y vegetación.
DOMINGO 16
El domingo ‘brunchearemos’ en el ‘BRUNCHIT’ de Chueca, que ofrece un menú flexetariano y artesanal con ingredientes inspirados en el mundo, la tierra, los viajes y las diferentes cocinas, según su fundadora, Lydia Nieto.
Allí, podremos disfrutar de sus cafés de autor hechos por baristas, así como de su extensa carta de platos como los ‘EGG Porn’ con huevos ecológicos benedictinos sobre brioche con espinacas, aguacate, pavo, queso fundido y salsa holandesa; o el ‘Naughty Salmon’ hecho con dos tostadas de pan de masa madre con carpaccio de pepino, salmón ahumado y crema casera a base de queso, eneldo y limón. Además, ofrecen una selección de sándwiches, tostadas, hamburguesas, ensaladas y bowls.
Por la tarde, nos relegaremos a la vida contemplativa para cerrar el fin de semana con una obra de teatro físico, escenificada en Sala La Usina. ‘La resta de les coses’ es una pieza que ‘habla del coste de los vínculos. De ese vínculo. ¿Cuánto cuesta una hermana? ¿Una amiga? ¿Una madre? sobre las dinámicas relacionales que puede adoptar una relación íntima. Invitamos a que el espectador se vea reflejado, y se sumerja en el mundo único y especial que nace de sus profundidades.’