Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Ibiza, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta semanal.
VIERNES 28
Este fin de semana volaremos hasta Ibiza para descubrir las novedades que despliega a través de diferentes expresiones artísticas que representan la isla en sí misma.
La primera experiencia será gastronómica. Y será en Casa Linda, el restaurante de cocina ibicenca y mediterránea situado en el jardín del Hotel Jardines de Palerm Ibiza ideado por el restaurador español Tomás Abellán (Casa Luz, Bar Alegría). En medio de su oasis, sirven la oda a la cocina tradicional catalana orquestada por Mariano Segura (ex de Tickets, Barcelona) como jefe de cocina, mientras su hermana Júlia Navarro dirige el restaurante.
‘La sencillez, la honestidad y los sabores vibrantes son la esencia de Casa Linda. Encarnando el concepto de comida casera, cada ingrediente de temporada del restaurante ibicenco se obtiene localmente, a través de estrechas relaciones con los expertos pescadores y agricultores de la isla. El menú se ha diseñado en homenaje a una antigua finca, y cada sección lleva a los comensales de viaje por la cámara frigorífica (de la fresquera), la despensa (de la despensa), el huerto y gallinero (del huerto y gallinero) y la parrilla (de los fuegos).’
Esa filosofía es la que precisamente alimenta a sus comensales a través de platos como una deliciosa tostada de anchoa del Cantábrico curada con mantequilla ahumada, su icónico bikini de sobrasada, queso y miel o el tartar de tomate con guacamole de wasabi; para culminar con un helado de leche o unas fresas con nata. ¿Dónde? En Can Pujol d’en Cardona, 34.
SÁBADO 29
El sábado nos convertiremos en los huéspedes del nuevo hotel de The Concept Hotels: Los Felices Ibiza, el cual acaba de abrir sus puertas en la evocadora Bahía de San Antonio. Dedicado al mundo de la moda, el proyecto se inspira en el estilo mid century y el glamour de Palm Springs de los 60. Una identidad con la que viste su edificio y su mobiliario de nostalgia y tonos pastel; mientras dedica sus habitaciones a distintos diseñadores nacionales de referencia.
Allí experimentaremos la sensación y vibración del eterno verano ibicenco, evadiéndonos en sus piscinas y en su restaurante para el que han desarrollado una marca exclusiva donde la tradición de la pizza napolitana se funde con el estatus cool de la moda.
Por la tarde, visitaremos la feria de arte contemporáneo CAN ART: el crisol de renovación constante que reúne a más de treinta galerías nacionales e internacionales para proyectar las corrientes artísticas contemporáneas. Entre los artistas, figuran algunos creativos destacados como ARJEN, Adrián Balseca, Alma Berrow o Andy Woll.
‘La tercera edición de Contemporary Art Now, que se celebrará del 26 al 30 de junio del 2024 en el FECOEV, se enmarca en una filosofía que impulsa a explorar los límites de lo actual y lo innovador. Es un espacio dedicado a descubrir, integrar y celebrar las expresiones artísticas más frescas y vanguardistas, donde el arte emerge como una fuerza en constante reinvención.’
DOMINGO 30
Continuaremos recibiendo la estimulación del arte gastronómico de la isla en Tatel Ibiza. El restaurante de diseño recupera en su espacio la leyenda de las barras clandestinas de los años 20 americanos combinando técnicas innovadoras y gustos actuales con una propuesta de coctelería de autor, junto a su vanguardista oferta gastronómica de inspiración mediterránea.
TATEL Ibiza propone una carta tradicional española con influencias internacionales con platos como la tortilla trufada, la milanesa con huevo poche, el tartar de atún rojo, la ensaladilla rusa de cangrejo real y caviar o el ceviche de lubina salvaje. Todos ellos como pases continuativos de sus deliciosos arroces con carabineros o bogavante.
No podremos irnos de Ibiza sin disfrutar de alguna de sus calas de aguas cristalinas. Así, tras la velada, nos dirigiremos a la de Sòl d’en Serra: una cala de piedras situada a los pies de un acantilado con agua transparente. Además, allí se encuentra enclavado uno de los beach clubs más emblemáticos de la isla: Amante Beach Club, en el que podremos tomarnos un cóctel tumbados en sus hamacas predispuestas sobre el mar.