Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Ibiza, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta semanal.
VIERNES 21
Ibiza podría ser una expresión artística en sí misma. Un concepto que representa a la perfección tanto el hotel Grand Paradiso, en el que nos hospedaremos en esta ocasión, como toda la constelación de proyectos hosteleros que engloba Concept Hotel Group.
Grand Paradiso es un hotel dedicado al arte audiovisual en todas sus formas: el cine, el videoarte o los videoclips, que rinde tributo al séptimo arte y a sus referentes más inspiradores que dan nombre a sus cuatro grandes suites: David Lynch, Wes Anderson, Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino.
Esta oda al cine materializada sobre la bahía de San Antonio, cuenta con un interiorismo en el que estudio IlmioDesign sigue los cánones estéticos del art decó, como los colores pastel, la geometrización o los contrastes de luz texturas que erigen una obra de arte arquitectónica en su conjunto.
Habiéndose posado ya el sol sobre el mar, nos dirigiremos hasta uno de los nuevos restaurantes de moda que acoge la Isla Blanca, de nombre Tigre Morado. En ese spot, caracterizado esencialmente por la identidad mediterránea, entre elementos de artesanía local y materiales naturales, cenaremos algunos de los platos que despliega su propuesta gastronómica en la que fusiona la cocina mediterránea con la peruana.
Elaboraciones con sabor que juegan con las texturas y las combinaciones explosivas en el paladar, como el pulpo anticullego, el carpaccio de tomate de la isla con salsa acevichada o las paellas mar y montaña con ají amarillo.
Si te gusta el sushi, no puedes perderte sus nigiri, en especial el de atún rojo con ají amarillo o el de salmón trufado, ni sus cortes de sashimi con distintos tipos de pescado.
SÁBADO 22
El sábado por la mañana, tras haber activado todos nuestros sentidos en la piscina de Grand Paradiso, visitaremos la galería de Ksar Living que alberga actualmente la obra maestra de Miranda Makaroff, artista residente en Ibiza, en la que representa un reino donde los colores chocan, los límites se desintegran y el arte y el diseño se funden en una sinfonía de placer visual.
‘Esta obra representa sentimientos profundos y pesados que siempre llevo dentro. Es la sensación de que mi existencia no vale nada y de que, si alguna vez desaparezco, nadie se dará cuenta. Las caras tristes forman un círculo que representa el bucle sin fin de los pensamientos. Quería romper este bucle con una puesta de sol vibrante y degradada en forma de flor. De repente, esta oscuridad puede convertirse en algo vibrante, hermoso y lleno de alegría.’, expresa la artista en Instagram acerca de la obra.
Tras adentrarnos en el universo de abstracción y color de Makaroff, comeremos en Lado Ibiza, otro de los proyectos gastronómicos que acaba de emerger de las profundidades de la isla, de la mano del reconocido empresario Jordan Rocca.
Este restaurante de cocina española en Marina Botafoch que está llamado a convertirse en uno de los puntos de encuentro de la élite social y cultural, presenta una propuesta culinaria firmada por el chef Ángel Zapata; que ofrece recetas tradicionales fusionadas con la modernidad como el carpaccio de chuletón de atún, biquini de trufa y reblochon, las croquetas de jamón ibérico o los pescados y carnes a la brasa.
El plan de la tarde será sencillo: tomar el sol y disfrutar del mar de Cala Conta, una de las playas más clistalinas de la isla, rodeada de belleza y vegetación.
DOMINGO 23
El ritual gastro del domingo lo llevaremos a cabo en Silencio Ibiza, el chiringuito de moda ideado por David Lynch situado en el corazón de Cala Molí. Un lugar que conecta la naturaleza y el arte en una nueva versión diseñada por el estudio de arquitectura Moredesign.
En ese espacio a orillas del mar, podremos degustar el menú de inspiración mediterránea diseñado por el chef argentino Mauro Colagreco, en el que refleja su visión de la isla a través de platos como los pimientos de piquillo rellenos, la nécora a la brasa, el pulpo a la gallega o la pluma de cerdo ibérica a la plancha. Una propuesta en la que incluye asimismo interpretaciones vanguardistas de ensaladas o platos vegetarianos como la lasaña, así como manjares cocinados a la leña como el Saint Pierre a la ligure.
Para cerrar el fin de semana por todo lo alto, ¿qué mejor que una sesión de Swedish House Mafia en Ushuaïa Ibiza? En esta discoteca emblemática de la isla podremos bailar hasta bien entrada la noche con las mezclas de house y electro del trío conformado por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, que han alterado el panorama electrónico mundial.
Sus sonidos sobredimensionados y los niveles incendiarios de luz y visuales sensorialmente estimulantes proyectados por este club harán que esta fiesta se convierta en uno de los eventos más destacados del verano.