Actualidad

Tapas Weekend: ¿qué hacer en Barcelona?

Seleccionamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en la Ciudad Condal.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Barcelona, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta semanal.

VIERNES 18

El fin de semana lo empezaremos con un plan cultural urbano dentro del marco cinematográfico de CASA SEAT, que, este verano, presenta un ciclo alternativo procedente del catálogo de la plataforma de streaming Filmin.

Este viernes, asistiremos a la proyección del filme ‘Mi Vacío y yo’ de Adrián Silvestre, uno de los títulos más prometedores del cine nacional, que retrata la cruda realidad de una mujer trans joven, andrógina y algo naíf que quiere encontrar su lugar en el mundo, escenificado en Barcelona en la piel de Raphaëlle Pérez. Consigue aquí tu ticket.

Tras la sesión de cine, nos dirigiremos hasta el restaurante FiSer, uno de los espacios de moda de la capital que mezcla el buen gusto culinario y estético en base a la fusión de la cocina mediterránea con exóticas propuestas gastronómicas latinoamericanas.

Tanto sus elaboraciones que priorizan el producto local como su cuidada selección de vinos de la zona acaban de vertebrar asimismo la identidad de este restaurante que desafía los paladares convencionales a través de platos especiales como sus croquetas de porcini, idiazábal y tartufo o sus mejillones con papas fritas y mayonesa ahumada de tajín.

¿Dónde encontrarlo? En Calle Muntaner, 248.

SÁBADO 19

La mañana del sábado se la dedicaremos al arte fotográfico. En el espacio La Virreina pondremos así el foco (o el objetivo) en la exposiciónMiralda y Elle‘ dedicada a la obra fotográfica de Antoni Miralda y su tributo a la moda parisina de los años setenta.

Se trata de una exhibición que recoge las fotografías de moda que realizó el artista multidisciplinar de Terrassa para la revista ELLE entre 1964 y 1971, que hasta hace muy poco se habían mantenido prácticamente inéditas. En ellas, muestra cómo trasladó el escenario de la alta costura de las grandes casas francesas a elementos parisinos poco fotogénicos, como vías de circulación o zonas de la periferia industrial.

¿Dónde? En La Rambla, 99 (El Raval)

Escondido en el Barrio Gótico de la ciudad, dentro del hotel de lujo creativo Wittmore, se encuentra Contraban, un restaurante en clave romántica dirigido por el chef Alain Guiard, que sirve una propuesta inspirada en las emociones vinculadas al proceso artístico, acompañada de una carta efímera de vinos locales.

Esa carta estructurada en torno a sentimientos como la libertad, ‘en blanco’ o la frustración, los traduce en forma gastronómica a través de platos como crujientes croquetas de bacalao y alioli, berenjena escalivada con miel de pino y piñones o sus famosos macarrones del cardenal con secreto ibérico.

¿Dónde? En Calle de Riudarenes, 7.

Por la tarde activaremos el modo festivo para bailar hasta que caiga la noche en La Terrrazza, el club más emblemático de la ciudad con Drop Open-Air: un movimiento de música dance que arrasa en Europa inspirado en las fiestas de Chicago y NY de los años 80 con el que defiende un ambiente abierto a todos, independientemente de su fe, raza, clase social, sexo u orientación sexual.

En esa atmósfera suspendida en la libertad podremos disfrutar del set de Mousse T., uno de los productores más destacados de Alemania que ha traspasado los límites de la electrónica. Y es que, más allá de lanzar constantemente sus propias producciones, ejerce de DJ por todo el mundo con residencias en fiestas como Glitterbox.

DOMINGO 20

El domingo continuaremos explorando el excitante escenario culinario que despliega la ciudad. Esta vez, en Clara Barcelona: un restaurante que baila entre lo industrial y acogedor, entre elementos de diseño y personalidades de la efervescente escena artística.

De su cocina abierta van saliendo constantemente platos y raciones que ponen el foco en lo Mediterráneo y el producto del mar, como la ventresca de salsa dashi o el mi-cuit de carabineros, que poder maridar con su sucuenta selección de vinos naturales.

Tras la velada, cerraremos el fin de semana con otra de las fiestas más vibrantes a nivel nacional: Brunch Electronik. Esta vez, para su edición #15 cuenta con un cartel presidido por DJs internacionales como Adam Beyer, Ilario Alicante, Cuartero, Silvie Loto o Jamie Coins, y todo ello rodeado de la naturaleza de los Jardins de Joan Brossa.