Desde Tapas recopilamos los mejores planes con los que disfrutar al máximo del fin de semana en Barcelona, y relegarnos al hedonismo entre experiencias culturales y gastronómicas, fiestas, eventos y museos. Coge la agenda y toma nota de nuestra propuesta semanal.
VIERNES 16
La temporada de festivales sigue resonando a nivel nacional, abriendo nuevas dimensiones a la diversión y la euforia. Este fin de semana, lo llevará a cabo Sónar en Barcelona, y por ello, viajaremos una vez más hasta la Ciudad Condal.
Sin embargo, no sólo del festival viviremos este fin de semana. Por la tarde, asistiremos a una proyección feminista y disidente en La Filmoteca de Catalunya, titulada Kristina Talking Pictures (1976): un filme emblemático de la cineasta Yvonne Rainer en el que profundiza acerca de su preocupación por las contradicciones entre la vida pública y la privada en una historia de una domadora de leones de Budapest que llega a Nueva York para convertirse en coreógrafa.
De esa sala de proyecciones, nos dirigiremos por las calles de la ciudad hasta el restaurante italiano Harry’s situado en Arribau, 143. En medio de ese espacio presidido por elementos poéticos como un piano de cola, y un interiorismo de inspiración nostálgica, cenaremos algunos de sus platos estrella como sus mini lobster rolls, su risotto de espárragos o sus clásicos penne alla vodka.
Al caer la noche, activaremos nuestro mood de festival para ir al Sónar -situado en la Fira Gran Via- que, esta edición cuenta con un line-up de nombres impactantes como Aphex Twin. Más allá del artista de culto contemporáneo, disfrutaremos el mismo día de los sets de Âme b2b Marcel Dettmann o de Peggy Gou, una de las máxima representantes actuales dentro de la escena clubber global.
SÁBADO 17
El sábado comeremos en Amar Barcelona, el templo marino de Rafa Zafra desplegado en el hotel ‘Palace’. Dentro de su salón romántico de tonos azules y elementos dorados, degustaremos algunas de las creaciones de autor del chef como su carpaccio de cigalitas o su langosta a la cardinal.
Saldremos de esa atmósfera aristocrática para adentrarnos en la exposición interactiva “Digital Impact”: una radiografía disruptiva del estado actual del arte y el diseño digital que muestra la fuerza creativa de una realidad sin límites (como es la virtual) a través del trabajo de artistas digitales de renombre internacional como Refik Anadol, Universal Everything, Brendan Dawes o Field; además de artistas locales como Domestic Data Streamers, Alba G. Corral y Antoni Arola.
Nuestra cita para la noche del sábado, como no, será con Sónar de Noche. Y con su icónico elenco de artistas, raperas o djs Amelie Lens, Bad Gyal, La Zowi y Little Simz.
DOMINGO 18
Tras haber bailado hasta el amanecer, Salvaje será nuestro paraje escapista para el domingo por la noche. En el restaurante japonés de moda de la capital, podremos disfrutar de un show en directo, mientras deleitamos nuestro paladar a través de los sabores exóticos de la fusión japonesa y mediterránea del chef Fermín Azkue.
Así, en ese espacio selvático, degustaremos algunos de sus platos destacados como los noodles con sopa de miso, su arroz con wagyu o sus tacos japones. De postre, optaremos por la trata Yuzu & yuzu, con crema y sorbete de yuzu sobre bizcocho, crocante de pistacho y merengues secos.
Habiendo experimentado esa cena salvaje, cerraremos el fin de semana por todo lo alto. Y nunca mejor dicho: nos elevaremos hasta el rooftop de Skyfall Cocktail Club en el que Maison Collective agitará la ciudad desde el cielo con una fiesta especial dentro del marco OFFSónar. Un evento en el que MVSON, uno de los colectivos más excitantes dentro de la escena musical underground, nos hará bailar sin parar al ritmo de su grooves de alta intensidad.