Tiene buen ojo para los negocios, sobre todo los relacionados con la gastronomía. Aunque también para el mundo de la moda. Hablamos con Iñigo Amoribieta, CEO de La Nevera Roja y creador de la firma de trajes de baño personalizables Tarifa and co.
- Tu comida favorita…
La tortilla de patata de mi madre, ¡sin duda! Aunque el pulpo a la plancha no suelo dejarlo pasar.
- …y la que más detestas
La coliflor, nunca nos hemos llevado bien.
- Si pudieras elegir, ¿qué comerías ahora mismo?
Pues teniendo en cuenta que estoy delante del ordenador, algo que no pringue mucho. El sushi para estos momentos es muy apañado. Me encantan los otomakis.
- Tu primer restaurante
De pequeño ayudaba a mi madre a preparar caterings y comidas, así que aunque no es estrictamente un restaurante, mis primeros recuerdos con comida son aquellos, aunque yo me encargaba más de «aspectos logísticos»: sillas, mesas y manteles.
Como restaurante, recuerdo cuando Wendy’s, llegó a España en los 80. Era toda una experiencia ir a «América» a comerte una de sus hamburguesas.
- Y al que volverías sin parar
Guardo unos recuerdos culinarios excelentes de Perú, en 2008 tuve que trabajar allí y fue espectacular. Aunque quede lejos, en Lima hay opciones excelentes. Me quedo con La Mar de Gastón Acurio.
Más cerca, y para poder ir todas las semanas, voy con regularidad a Sylkar en la Calle Espronceda en Madrid. Para picar, ¡excelente! Y ahora mismo, Cañadío, tanto en Madrid como en Santander.
- El que no recomendarías ni a tu peor enemigo
Tenía algunos, ¡pero que ya no están abiertos!
- Un sitio por conocer
La India. Nunca encuentro el suficiente tiempo para escaparme allí.
- Tu bebida favorita
Cualquier cerveza en un día caluroso, a la sombra, con arena en los pies mirando aguas azuladas. ¡Y por supuesto con uno de nuestros trajes de baño Tarifa and Company! 😉
- Tu primera copa fue de…
Pues no lo recuerdo, pero sería de vodka con limón o similar.
- ¿…y la última?
Posiblemente de vodka con tónica… ¡no parece que haya evolucionado mucho
- El plato que mejor te sale
El salmorejo… alguna amiga, hija de cordobesa, reconoce que es el mejor que ha probado.
- Una canción, película o libro que te dé hambre
Recientemente vi la película de Chef, que es un viaje por Estados Unidos de padre e hijo en un foodtruck. Terminé de verla con un hambre de jabato.
- Una canción, película o libro que te revuelva el estómago
Pues más que cualquiera de estos, muchas de las cosas que veo en TV. Creo que tenemos mucho que mejorar para «civilizarnos».
- Un aroma que te recuerde a la infancia
El chocolate caliente, muy muy espeso, me lleva siempre a la mañana de Reyes.
- ¿Qué tres cosas no faltan nunca en tu nevera?
Sobre todo lo que no falta es espacio… desde mi época en La Nevera Roja soy de los que cocino poco en casa. Tomates (una ensalada de ventresca y tomate te saca siempre de cualquier aprieto) y fruta.
- ¿Qué plato no soportabas de pequeña y ahora te gusta?
Las alcachofas… tengo la imagen de mi padre cenándolas con regularidad y nunca me animé. Siendo ya adulto, me di cuenta de mi error.
- ¿Qué pedirías en tu última cena?
Algo ligerito, ¡para el camino que pueda venir después!