Lleva más de diez años trabajando en comunicación en Barcelona y Madrid, y aunque sus inicios fueran más bien radiofónicos en medios como RNE, Cope o Heraldo de Aragón lleva 5 llevando la comunicación, PR y Social Media de la norteamericana Groupon en España. Una empresa con más de 6 años de vida en el país a la que se declara “enganchada como el primer día de trabajo”.
Le encanta comer, pero no cocinar, y probar sitios nuevos, especialmente si hay amigos y familia con una botella de vino blanco de por medio y si es gallego, mucho mejor.
1. Tu comida favorita es…
Hace mucho que no vivo en mi ciudad natal, Zaragoza, así que cuando voy de visita pido las “migas a la pastora” de mi padre y la ensaladilla rusa de mi madre. Voy con ganas de comer, me doy un festín como si no hubiera un mañana, y vuelvo con 2 kg de más. Mi báscula sabe que es una tradición. Luego me tiene 1 semana a pavo y agua.
2. ¿…y la que más detestas?
No como pulpo. Su textura me resulta muy desagradable y me cuesta pillarle la gracia. Increíble, pero cierto. Sí, debo de ser la única.
3. Si pudieras elegir, ¿qué comerías ahora mismo?
Una tarta fina de manzana con hojaldre caliente y helado de vainilla. Hace tiempo que ando con antojo. Estoy en proceso de encontrar la mejor de Madrid. Se aceptan recomendaciones.
4. ¿Recuerdas cuál fue tu primer restaurante?
Recuerdo cuál fue mi primer restaurante en Madrid: “Tasca La Farmacia” de Diego de León. Era mi primer viaje a la capital desde Zaragoza. Con 10 años. Un poco “la ciudad no es para mí”. Me pareció lo más fascinante, en cuestión gastronómica, de mi vida.
5. ¿Y ese al que volverías sin parar?
Ahí no hay condicional. Vuelvo sin parar siempre que puedo a Taberna Pedraza para comida tradicional y a El Bund para comida asiática. El primero, espectacular materia prima y atención, el segundo, el mejor pato pekín de Madrid en una terraza fantástica en Arturo Soria. Y en Barcelona, Paco Meralgo. El único atún a la plancha que me ha dejado boquiabierta.
6. Ahora, uno que no recomendarías ni a tu peor enemigo.
Tengo algunos en mente, especialmente aquellos que apuestan por los dobles turnos de noche entre semana. Se está poniendo de moda en Madrid y el primer turno es cena horario “guiri” y el segundo ya estoy totalmente dormida… ¡guerra a los turnos!
7. Un sitio por conocer.
Para mí, el mejor japonés calidad-precio de Madrid. Es un sitio horrendo estéticamente pero con una calidad que no he visto en restaurantes de mucho más nivel. Se llama Yamate y está en Príncipe de Vergara con López de Hoyos. Después de volver de Japón me volví un poco exquisita con este tipo de restaurantes. Para el día a día siempre voy a Naomi o Yamate. Son mis básicos.
8. Tu bebida favorita.
Caffe Latte de Starbucks Discoveries. Los fríos, los que son para llevar. Cada mañana me llevo uno a la oficina bajo la mirada estupefacta de todos mis compañeros italianos. En cuestión de café soy una vergüenza para ellos. Demasiada leche, demasiado azúcar…
9. Tu primera copa fue de…
Creo que fue Licor 43 con zumo de piña en una discoteca semi-light. Imposible más azúcar. Imposible repetir, así que me pasé al vino. Blanco, siempre.
10. …y la última?
Vodka negro con lima en Luz de Gas viendo a Bob Sinclar en Barcelona. Gran sitio, gran DJ, gran noche.
11. El plato que mejor te sale. El zumo de naranja natural… no cocino nada de nada. Es un gesto de cariño hacia todos los que daría de comer. Lo hago por ellos. Se me da muy bien tomarme una buena copa de Ribeiro mientras veo cocinar. Eso me sale fenomenal y nunca hay queja.
12. Una canción / película / libro que te dé hambre
“Cake by the Ocean” de DNCE. No paro de pensar en pasteles, en un Red Velvet, en un bizcocho con frosting de vainilla, a bocados, sentada en la arena. Ñami
13. Una canción / película / libro que te revuelva el estómago.
No puedo con Alejandro Sanz. Apago la radio cuando suena. Además sus canciones se me pegan. La última, Capitán Tapón, la tuve en mi cabeza durante días… no, no y ¡no!
14. Un aroma / recuerdo sensorial de la infancia.
El termo de metal, redondo, lleno de macarrones con tomate (y chorizo) de mi madre y el bocata de carne empanada que nos llevábamos a la piscina del Club en verano. Todo frío, sabía a gloria.
15. ¿Qué pedirías en tu última cena?
Pediría el “Toro Tempura” de Sushi99. Las mejores migas de toro y la mejor combinación con mayonesa japonesa, todo tempurizado, que he tomado en la vida. Lo quitaron de carta y me ha costado un disgusto.
16. ¿Qué tres cosas no faltan nunca en tu nevera?
Pavo, pavo y pavo. Hace poco leía en un restaurante: “eres lo que comes”. Claramente a mí me van a salir las plumas…
17. ¿Qué plato no soportabas de pequeño y ahora te encanta?
Si a mi “yo” del pasado le hubieran dicho que me iba a volver una fanática del pescado crudo, del steak tartar extra picante, del vino y del café americano, nunca lo hubiera creído. Era mono-menú de pasta con tomate y bocatas. Muy mona, pero un rollo de niña gastronómicamente hablando.