Su energía, motivación, buen humor y soltura para los negocios han sido las principales razones que han convertido a Taberna Los Gallos, Babelia Café y Puerto Lagasca en los sitios predilectos de los amantes del buen comer.
Desayunos para empezar el día con salud o con unos huevos fritos o revueltos, cocina sabrosa de toma pan y moja, decoración impecable… Charlamos con Pepe Caldas de Japón, pescados y de Como agua para chocolate.
1. Tu comida favorita…
Un buen “sapito” a la bilbaína con patatas y pimientos asados.
2. …y la que más detestas.
Los canelones, la bechamel…
3. Si pudieras elegir, ¿qué comerías ahora mismo?
Ahora mismo… Mmmmm, una buena anchoa del Cantábrico, sobre una buena patata frita y un sorbo de cerveza para completar la faena.
4. Tu primer restaurante.
Recuerdo que fue el restaurante de un hotel, al que nos llevaba mi padre, en el Norte de Tenerife, que se llamaba “Bungamar”. Todos los hermanos comíamos siempre Cóctel de Gambas, que era de lo más sofisticado de la época y nos sentíamos de maravilla.
5. Y al que volverías sin parar.
Me encanta el restaurante El Nájera en Madrid. Máxima calidad, máxima sencillez, esplendor y buen ambiente. ¡Pura Delicia! Siempre ha sido una referencia y una gran fuente de inspiración para mi. Fue por el por lo que decidí montar un restaurante. He ido cientos de veces y siempre vuelvo.
6. El que no recomendarías ni a tu peor enemigo.
Me lo reservo. Pero, para dar una idea de lo que no me gusta de un restaurante es que no cuiden los detalles de la comida.
7. Un sitio por conocer.
Japón. Antes, por mi anterior negocio, viajaba bastante por Asia y estuve cerca de Japón en algunas ocasiones, pero, por unas cosas y otras, nunca fui. Me daba como un poco de ansiedad el tema de los terremotos y claustrofobia por las aglomeraciones de gente… Esas imágenes del metro… Ufff… Pero ahora tengo muchísimas ganas de hacer una ruta gastronómica por el país.
8. Tu bebida favorita.
Vino tinto.
9. Tu primera copa fue de…
De vino tinto malísimo, en una romería en Tenerife…!.
10. …y la última?
Un Pisco Sour.
11. El plato que mejor te sale.
Besugo al Horno con patatas a lo pobre. ¡Lo bordo!
12. Una canción / peli / libro que te dé hambre.
No puedo vivir sin música, sin cine y, por supuesto, sin comida. Son mis pasiones y en cuanto a una película que se recree en la gastronomía, me impresionó y disfruté mucho con el realismo mágico de, “Como Agua para Chocolate”, de Alfonso Arau.
13. Una canción / peli / libro que te revuelva el estómago.
“Love is blue” de Richard Clayderman, “Muerte en Venecia” de Luchino Visconti y “La Peste” de Albert Camus.
14. Un aroma / recuerdo sensorial de la infancia.
Cuando mi madre me peinaba y me rociaba colonia en el pelo con un vaporizador. La sensación era maravillosa y lo hago siempre con mis hijos. Por cierto, en su día tuve pelo e incluso peinaba melena en mi época hippy.
15. ¿Qué pedirías en tu última cena?
Vaya, me da un poco de mal rollo pensar en una última cena… Me gustaría estar con mi familia, con mis hijos y con la gente que quiero y me comería algo que me relajara mucho, tipo un pescado al papillote, nada de grasas que son malas para el corazón, ni trompetillas de la muerte que me dan yuyu. Me tomaría una ensalada de Quinoa, que dicen que alarga la vida y una buena botella de Pintia, o dos… O incluso tres, y así me animo para lo que venga después.
16. ¿Qué tres cosas no faltan nunca en tu nevera?
Jamón York, Mermelada de Naranja Amarga y cualquier tipo de Queso.
17. ¿Qué plato no soportabas de pequeño y ahora te gusta?
Los Salmonetes siempre me gustaron mucho, pero el pescado en general, no. Ahora como más pescado que carne. A diario.