Tapas Quiz: La vida a mordiscos según Mario Vaquerizo

Compartir

Cantante, mánager, representante, actor, amante de la cerveza Mahou (su marca cervecera por excelencia y la que ha hecho posible esta entrevista)… Y podríamos seguir ampliando la larga lista de este divertido y polifacético personaje televisivo. Sin embargo, aquí lo que nos interesa es saber qué “esconde” Mario Vaquerizo – fiel amante de la Movida Madrileña y de la cerveza (bien fresca, si puede ser)- en su nevera. ¡No te lo pierdas!

1. Tu comida favorita… La hamburguesa, acompañada de una buena cerveza

2. …y la que más detestas. Los gusanos, las hormigas fritas… Esas cosas que me obligaron a comer hace poco en México y no me gustó nada.

3. Si pudieras elegir, ¿qué comerías ahora mismoUna hamburguesa, me alimento sólo de hamburguesas para desesperación de mi mujer y de mi madre.

4. Tu primer restaurante. El Buey, que está en la calle General Pardiñas, en el barrio de Salamanca, que es donde me llevaban mis padres cuando éramos pequeños. Tienen una carta muy cortita, sólo hay una ensalada de la casa que consiste en hojas de lechuga con una mayonesa de almendras, y después carne de buey que te cocinas tú mismo en el plato, acompañada con patatas fritas.

5. Y al que volverías sin parar. El Paraguas, en la calle Jorge Juan.

6. El que no recomendarías ni a tu peor enemigo. Yo no tengo enemigos, pero no recomendaría ningún restaurante en el que no sean higiénicos y no den comida de calidad.

7. Un sitio por conocer. El Zara. Cuando yo empecé con Olvido siempre íbamos a escaparnos al cubano Zr, que estaba en Chueca en la calle Reina.

8. Tu bebida favorita. Cerveza, y agua.

9. Tu primera copa fue de… De cerveza, a los 14 años, con un cigarro. Fue en el año 89, que yo ya me sentía mayor y me creía más macho por tomarme una cerveza. Me sentó fatal.

10. …y la última? La que me estoy tomando ahora.

11. El plato que mejor te sale. Los filetes de pechuga a la plancha aderezados con ajo molido y un poquito de perejil.

12. Una canción / peli / libro que te dé hambre. Cualquier película norteamericana de los años 80.

13. Una canción / peli / libro que te revuelva el estómago. Las películas de Alien, no porque no me gusten, sino porque me quitan el apetito. Y los documentales sobre las hormigas.

14. Un aroma / recuerdo sensorial de la infancia. Estar en casa de mi abuela Luisa, cuando llegaba del colegio tomábamos café con migas extremeñas.

15. ¿Qué pedirías en tu última cena? Que no sea la última, porque me encantaría seguir cenando con mis amigos, con mi chica y con la gente a la que quiero.

16. ¿Qué tres cosas no faltan nunca en tu nevera? Cerveza, tomates y mostaza. Yo no me aliño el tomate con aceite y vinagre, me lo aliño con mostaza.

17. ¿Qué plato no soportabas de pequeño y ahora te gusta? Yo he tenido siempre mis convicciones muy establecidas. No me gustaban los garbanzos, aunque si me ponen un hummus me lo como.