Profundizar en las raíces gastronómicas del Penedés, esa es la motivación con la que los gemelos más populares de los fogones se adentran en esta nueva ruta gastronómica y sostenible. Entre viñedos y belleza, Sergio y Javier seleccionan los productos de proximidad e ingredientes de kilómetro cero para, de la mano de Lexus, crear tres recetas que maridan de maravilla con los famosos vinos de esta región catalana.
Por ir abriendo el apetito, la primera obra (fruto de la reflexión técnica y sensorial) llega en forma de calamar curado acompañado de consomé de ave y caviar, al que le sigue la ensalada tibia de bogavante azul con emulsión de coral, almendras de leche y algas, perfecta para esta época del año.
La selección termina con un producto estrella del Penedés, el cordero lechal cocinado con uvas y hierbas para ganar en ligereza.
Cada una de estas recetas demuestra la amplia formación y conocimiento del producto que poseen los Hermanos Torres, cualidades que la guía Michelin ha reconocido otorgándoles tres estrellas a su restaurante Cocina Hermanos Torres, ubicado en Barcelona.
A lo largo de las tres ediciones de Recetas con Recorrido –que ha pasado anteriormente por la Costa Brava y el municipio de Sant Celoni– tanto Lexus como los Hermanos Torres han mostrado la relación tan sólida que mantienen con el diseño, la tecnología y, por supuesto, la gastronomía. Disciplinas que forman parte de su ADN y que se vinculan con ambos gracias a la pasión que sienten por la excelencia.
Así, la tecnología se plasma en el restaurante a través las impresoras 3D que utilizan para preparar algunos de sus platos, también en las placas de inducción de última generación únicas en el mundo o en la gestión digital de las comandas. Pero no sólo eso, porque Lexus se caracteriza también por el Omotenashi (la hospitalidad japonesa), que pone en práctica cada día mediante la relación con sus clientes. Y es precisamente esta hospitalidad con la que reciben personalmente a sus comensales, la que les hace únicos a los Hermanos Torres. Sin duda, ellos forman el trío imbatible.