De tapas gourmet por Madrid

Tapear es todo un arte inserto en la gastronomía española pero es que si, además, a estos pequeños bocados le sumamos la categoría gourmet, ¿qué más se puede pedir? Te proponeros algunos sitios para que puedas disfrutar del ‘tapeo’ en la capital.

Compartir

Tapear es un plan que al que pocos le podrán decir que no en cuanto salga por tu boca esa increíble proposición de «¿Nos vamos de tapas?». Por eso, la próxima vez que pretendas liar a tus amigos con el plan que mejor une comida, bebidas y, sobre todo, mucha sobremesa, hazlo con la lista de bares y restaurantes con los que triunfarás:

La Porcinería

Los amantes del cerdo están de enhorabuena. El bristró madrileño estrena barra y carta, con un claro animal como protagonista. Tienes que probar la Croqueta de huevo y chistorra, el Saam de lomo de cerdo al estilo césar, la Alcachofa frita con velo de panceta o la Sopa de tomate con menta. Si eres de buen comer, incluye en la comanda platos más ocntundentes como el Taco de pulled pork, la Hamburguesa 100% ibérico, rúcula y crema de queso de oveja curado o los Montados ibéricos de salchichón, jamón o chorizo.

La Gastro de Chema Soler

La creatividad define sus platos en miniatura. Prueba la versión que el chef ha elaborado de la tapa valenciana de boquerones en vinagre. Imprescindibles también sus Gyozas de Gambas con guisito de carabinero, jengibre y chile chipotle, su Turrón de foie o las sabrosas Croquetas de carabineros y Kimchi.

Cobo Vintage

La tapas tambien tienen su lugar en los rastaurantes con estrella Michelín. El chef Miguel Cobo comienza sus menús con un vermut llamado Olas y Olivas, una tapa que te hace viajar a su Cantabria natal, en la que nos arrastra el sabor de la anchoa en salazón. Y esto solo es el comienzo, merece la pena disfrutar de alguno de sus menús degustación.

Latasia

Con la cocina de este lugar podrás viajar a parajes exóticos sin salir de madrid. Te espera una fusión de Perú y Asia sin olvidar la gastronomía mediterránea. Los hermanos Hernández son lo responsables de la cocina y no tienen barra en su local, sin embargo eso no es problema pararecibir a sus comensales siempre con una tapa al servirles la bebida. Pueden sorprenderte al llegar con un pani puri de la India en forma redonda que al introducirnos en la boca nos atrapa relleno de su ya clásica e imprescindible, Ensaladilla rusa de atún marinado, camarones fritos y huevas de tobiko. Otro de los pequeños platos con los que deleitan al comensal son los Cueros de setas y encurtidos.