Tapapiés, la ruta gastro-musical del otoño

Compartir

Para todos aquellos que creían que el mundo festivalero había llegado a su fin el pasado 12 de septiembre con el DCODE, hoy estáis de suerte porque aunque tú, fiel amante de Spotify y nuestras listas para “partir el bacalao a la vuelta del trabajo”  podrás bailar hasta el amanecer y degustar 116 tapas (por favor, escríbenos si lo consigues) en Tapapiés. La 5ª Ruta Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés que este año se celebra el fin de semana del 16 al 18 y del 23 al 25 de octubre en horario de 13:30 y 10:30.

Un evento patrocinado por Estrella Damm y organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 que arrancará el próximo viernes 16 con el concierto de AmyJo & The Spangles. La hermanísima de Pete Doherty –ex novio de Kate Moss- presentará los últimos temazos con su renovado grupo de música.

Además de AmyJo Boh, también podremos escuchar las voces de artistas como Kamala, que desde hace 10 años nos deleita con tu cálida voz en la estación de metro La Latina, José Toboada o Jhana.

Además de la buena música, esta quinta edición contará con la participación de 92 bares, restaurantes y locales gourmet para ofrecer lo mejor de la gastronomía. La cocina marroquí, hindú y, entre otras, tailandesa estarán muy presentes, fusionándose con la gastronomía tradicional española.

Durante los dos fines de semana que se celebre Tapapiés, un jurado formado por hoteleros y periodistas especializados en el mundo de la cocina, serán los encargados de votar por las 3 mejores tapas de 10 finalistas. Sin embargo, el público también podrá votar por ellas, así como de las actuaciones.

Y aunque este año suben, un pelín, los precios (50 céntimos más la tapa, en total 1,50€), la calidad (y pintaza) de cada una de ellas, está totalmente asegurada. Y si no te lo crees, echa un vistazo a alguna de las recetas de los participantes de este año.

 

1. Tapapiés, la ruta gastro-musical del otoño

Reshini de Mi Sitio Fantástico

Origen: Afganistán-India-Tailandia

2. Tapapiés, la ruta gastro-musical del otoño

Ceviche dorado de La Buga del Lobo 
Origen: Perú

3. Tapapiés, la ruta gastro-musical del otoño

Ensalada de Cous Cous de El Colmo  
Origen: Marruecos

4. Tapapiés, la ruta gastro-musical del otoño

N`dolet de El Rincón guay 
Origen: Camerún

5. Tapapiés, la ruta gastro-musical del otoño

Pescando en tierra firme de Sidrería A Cañada 

Origen: Euskadi-La Mancha