A veces pasa, por no decir siempre, que no tenemos tiempo para nada como para ponernos el delantal y pasar horas perdidas dentro de la cocina. Pero eso no significa que no podamos salir de ella, aunque estemos cocinando menos de 15 minutos, con un plato digno de los mejores chefs. ¿Cómo? Tirando del recetario de tapas rápidas que podemos preparar en menos de lo que tardas en pensar qué ingrediente tienes en casa.
Una tapa rápida, sencilla y original, que no nos haga pensar que estamos en una tasca de mala muerte y que ese bocadito de algo es sinónimo de un aperitivo que lleva preparado más de una semana. A todos nos ha pasado al pedir una cerveza en algún bar.
Buscamos la originalidad, bien sea en preparaciones frías o calientes, con ingredientes naturales o enlatados, pero siempre sacando de los alimentos el máximo partido, como con estos rollitos de berenjena rellenos de atún, guisantes y jamón.
Sólo tenemos que cortar la berenjena en rodajas finas, pasarlas por sal y aceite y una vuelta rápida en la sartén; enrollando cada lámina de berenjena en una combinación de mayonesa, atún, jamón en dados y guisantes.
¿Te has quedado con hambre? Prepara una salsa pesto o de mostaza y miel y moja antes de abrir la boca.