Diciembre es sinónimo de platos calientes, de cuchara a poder ser, pero como las temperaturas parecen darnos treguas, se nos ha ocurrido sucumbir a la nostalgia del verano, sus terrazas y platos coloridos, y preparar una de las recetas estrella de la temporada estival: salmorejo.
Ni podemos resistirnos a su color anaranjado intenso ni a su sabor. Por eso, y para saborearlo en pequeños sorbos, hemos preparado esta receta de chupitos de salmorejo con pimientos rojos.
Ingredientes:
- 1Kg de tomares maduros
- 200g de pan duro
- 150ml de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Sal
- 150g de pimientos rojos en conserva
Preparación:
Ayudándonos de una batidora de vaso, molemos en ella los tomates picados sin piel, colando después este puré para quedarnos sólo con su verdadera sustancia.
Cuando lo hayamos hecho, enjuagamos el vaso de la batidora y volvemos a introducir en este puré de tomates la cantidad indicada de aceite de oliva, el diente de ajo pelado, la sal y el pan duro troceado, y volvemos a moler hasta que nos quede una mezcla consistente y homogénea. Tenemos que conseguir una emulsión de los ingredientes perfecta.
Lo dejamos enfriar en la nevera las horas que hagan falta para tomarlo bien frío.
Después servimos en vasos de chupito, con tiras de pimiento rojo en su cobertura. Si no eres amante del pimiento rojo en conserva, puedes añadir jamón o huevo duro.