Los consumidores de las cadenas de comida rápida más míticas de Estados Unidos lo tienen claro: o los establecimientos dejan de utilizar huevos de gallinas que viven en cautiverio o adiós clientela. ¿El último local en atender los deseos de estos consumidores? Taco Bell.
Disfrutar de un plato preparado con huevos es un sí en alto, siempre y cuando no hayan tenido que martirizar a las gallinas para que pongan más y más huevos en el mismo (o menos) intervalo de tiempo.
Y si esto no se cumple, ya están ahí los consumidores de las cadenas de restaurantes de comida rápida para crear una auténtica revolución y exigir cambios si quieren seguir teniendo clientes.
Cada vez es mayor el número de gallinas que viven en jaulas de dimensiones muy reducidas, sin espacio para abrir sus alas, con tal de que no tengan otra tarea además de poner huevos.
El poder de los consumidores es tal que Taco Bell ha sido una de las primeras cadenas en sumarse a esta petición y ha aceptado la campaña de usar únicamente huevos de gallinas que no estén en cautiverio, a partir de 2016.
Otras cadenas como McDonald’s y Burger King, junto con Starbucks, Dunkin Donuts y TGI Fridays aseguran que lo harán aunque sea a diez años vista.