Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La marca de sushi que apuesta por la innovación y la calidad del producto conecta ahora su identidad culinaria con el del emblemático chef catalán para diseñar una edición limitada que formará parte de la carta del restaurante a lo largo de 2024.
El producto estrella de la asociación es una Box de 21 piezas -cuyo precio es de 27,90€- en la que se pueden degustar algunas de sus elaboraciones de sushi de alta gama.
La colaboración despliega la visión culinaria vanguardista del chef al frente de Enigma (Barcelona) a través de la ‘preservación de los valores y la identidad de Sushi Shop’, según las propias palabras de Adrià, a la hora de desarrollar el proceso creativo de estas piezas sencillas sin grandes alardes técnicos con las que revisita la tradición.
La box incluye ocho elaboraciones exclusivas que fusionan la inspiración asiática con la occidental, que podrán adquirirse en las tiendas de Sushi Shop y a través de su propio delivery.
Ésta sirve las interpretaciones de Albert que abarcan desde el ‘Salmon Hako’ con salmón, aguacate, ikura, mayonesa de wasabi, especias tajin, aonori (alga marina) o el ‘Spicy Tuna Hako’ con tartar de atún picante, atún, aceite de sésamo, perlas de tapioca marinadas, 7 especias; hasta el ‘Shisho Nigiri’ elaborado con dorada, polvo de hibisco, umeboshi, shiso, wasabi, aceite de sésamo.
Temaki by You
Más allá de esa iteración, la colaboración presenta un menú estructurado en torno al temaki compuesto por 15 piezas.
‘La posibilidad de jugar y preparar tus propios temakis era demasiado atrayente para dejarla escapar, ¡diversión y calidad a partes iguales! Para esta creación, he ideado varias preparaciones: un guacamole con sabores japoneses, un tartar de atún picante, una mezcla de verduras crujientes y encurtidos, setas shiitake confitadas, que cada uno puede combinar a su gusto con arroz avinagrado y hojas crujientes de nori.’, rezan las notas de esta fusión creativa de alta cocina.