Actualidad

Starbucks vendió casi 26 millones de bebidas en España durante el 2023

Además, la cadena de café más famosa acabó el año pasado con un total de 23 aperturas nuevas.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Starbucks, primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Alsea en España desde 2018, cerró el 2023 con más de 25,8 millones de bebidas vendidas. Además, ha seguido impulsando su presencia en España con la apertura de 23 nuevas tiendas el pasado curso.

Gracias a ese total de locales inaugurados, la compañía generó más de 200 nuevos puestos de trabajo. También hay que resaltar que, 17 de esas aperturas movilizaron aproximadamente 40.000 euros en donaciones beneficiando a más de 12.500 personas.

Con respecto a la cantidad de café, las casi 26 millones de bebidas que Starbucks vendió en España durante 2023 se traducen en unos 220 mil kilos de café, siendo el café Colombia Nariño, la especialidad más consumida a nivel nacional, mientras que el café Latte se convirtió en la bebida más demandada por los españoles, en tamaño mediano y tanto en tienda como en delivery.

Por último, en el comunicado compartido por la marca, también se hacía referencia a las costumbres de los españoles. Así, por las mañanas los clientes optan por el formato delivery, mientras que la comida más pedida en tienda es el Egg Sandwich, el mollete con huevo, bacon, queso y salsa holandesa. Asimismo, resalta que su programa de fidelización, Starbucks Rewards, lanzado en España el pasado junio, ya cuenta con más de medio millón de usuarios.