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Starbucks lanza en China un original café con sabor a cerdo

Con motivo del Año Nuevo lunar chino, la cadena de cafés ha lanzado una edición especial con carne de cerdo. ¿Lo probarías?

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Estos días se sigue celebrando el Año Nuevo Chino y para continuar con el festejo, Starbucks ha decidido sacar una edición limitada con un original café que tiene sabor a cerdo. Esta nueva bebida lanzada únicamente en China, cuyo nombre oficial en inglés es ‘Lucky Savory Latte’, que vendría a ser como ‘Latte salado de la suerte’, se elabora a base de salsa de cerdo Dongpo, café expreso, leche al vapor, un chorrito extra de salsa de cerdo y se corona con una lámina de bacon.

El resultado es bastante aesthetic, aunque su peculiar sabor para servir con café ha generado un gran debate entre los que lo aman y los que no. La explicación de está acción dada por Starbucks Reserve de Shangái en su perfil de Weibo (el Instagram chino), fue: “comer carne significa prosperidad en el próximo año”. El precio de cada ‘Lucky Savory Latte‘ son 68 yuanes, que serían unos 8,7 €.

De momento el café estará disponible en 25 tiendas Reserve en toda China, que presentan «perfiles de sabor locales y resaltan las costumbres tradicionales», según detallaron desde Starbucks al medio Today. Se trata de una edición limitada que estará a la venta hasta el 26 de febrero, o hasta agotar existencia. Junto a este café, la cadena ha lanzado también allí otras bebidas especiales: Almond Macchiato, Red Date Rice Macchiato y Black Sesame Latte.

¿Definitivamente probarías este café de Starbucks con sabor a cerdo?