Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Estos días se sigue celebrando el Año Nuevo Chino y para continuar con el festejo, Starbucks ha decidido sacar una edición limitada con un original café que tiene sabor a cerdo. Esta nueva bebida lanzada únicamente en China, cuyo nombre oficial en inglés es ‘Lucky Savory Latte’, que vendría a ser como ‘Latte salado de la suerte’, se elabora a base de salsa de cerdo Dongpo, café expreso, leche al vapor, un chorrito extra de salsa de cerdo y se corona con una lámina de bacon.
El resultado es bastante aesthetic, aunque su peculiar sabor para servir con café ha generado un gran debate entre los que lo aman y los que no. La explicación de está acción dada por Starbucks Reserve de Shangái en su perfil de Weibo (el Instagram chino), fue: “comer carne significa prosperidad en el próximo año”. El precio de cada ‘Lucky Savory Latte‘ son 68 yuanes, que serían unos 8,7 €.
De momento el café estará disponible en 25 tiendas Reserve en toda China, que presentan «perfiles de sabor locales y resaltan las costumbres tradicionales», según detallaron desde Starbucks al medio Today. Se trata de una edición limitada que estará a la venta hasta el 26 de febrero, o hasta agotar existencia. Junto a este café, la cadena ha lanzado también allí otras bebidas especiales: Almond Macchiato, Red Date Rice Macchiato y Black Sesame Latte.
¿Definitivamente probarías este café de Starbucks con sabor a cerdo?