Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El rey Charles de Inglaterra le ha encargado a Stanley Tucci el diseño del menú de su próxima fiesta en Highgrove, su casa de campo, que tendrá lugar en 2025. El evento, que celebrará las relaciones anglo-italianas, pretende servir una propuesta culinaria que, tal y como desveló Tucci a The Telegraph, evocará ‘un intercambio de sus dos culturas’.
El actor y autor de libros de cocina ha estado ideando así el banquete de la fiesta monárquica, que incluirá cerdo asado, col rizada y calabaza. Es decir, ‘todas esas cosas agradables, invernales y pesadas’, dijo Tucci, añadiendo que la comida ‘mostrará todos estos increíbles productos británicos’.
El chef calabrés Francesco Mazzei, que también cocinará para la velada, mantiene una estrecha relación personal con Tucci. Y es que, Mazzei fue el chef de su propia boda con la agente literaria Felicity Blunt.
La temática del evento en Highgrove será ‘moda y slow food‘, dos áreas integrales en el trabajo de la Fundación del Rey, que utiliza su base en Highgrove (Gloucestershire), para ofrecer programas de formación y talleres sobre patrimonio y habilidades artesanales -como el bordado- que el Rey teme que estén en riesgo de perderse para las generaciones futuras.