Combinar los ingredientes de la huerta con pasta es una de las mejores opciones si deseas evitar la pesadez de estómago. Por ello hoy vamos a preparar una receta vegetariana, sabrosa y baja en grasas con la que poder seguir disfrutando de esta comida típica italiana. ¡Que aproveche!
Ingredientes 4 personas:
- 350 gr de Spaghetti nº5 Barilla
- 40 gr de cebolla
- 250gr de tomates cherry
- 4 cucharas de aceite de oliva virgen extra
- 200gr de berenjenas
- 2gr de tomillo
- 60gr de queso de cabra (o ricotta)
- 40gr de alcaparras
- Sal
- Pimienta negra
Preparación (25 minutos):
Pelar los tomates cherrys, quitar las semillas y cortarla en trocitos. Luego pelar la cebolla y la berenjena, y cortarlas en tiras.
En una sartén, echar aceite y la cebolla cortada. Añadir las berenjenas y esperar que cojan un poco de color. Luego, añadir los tomates y las alcaparras: cocer todo en la misma sartén durante unos minutos y después añadir el tomillo. Sal pimentar.
En una olla grande, poner a hervir el agua de la pasta y cuando el agua alcance el punto de ebullición, añadir una pizca de sal y echar la pasta. Hervir durante el tiempo de cocción determinado en la caja. Escurrir la pasta y añadirla a la sartén con los cherrys y la berenjena.
Mezclar la pasta con todos los ingredientes y servir con el queso de cabra y 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra.