Si hay un ingrediente que nos fascina y nos alegra los platos durante los meses de otoño son las castañas. Le da el toque perfecto a los platos y combina muy bien con otros ingredientes como los que hoy te presentamos: la col y el tocino.
Aprovechando que en unos meses las temperaturas habrán bajado drásticamente, vamos a empezar a ir calentando estómagos para prevenir con esta receta de Anne-Catherine Bley para la editorial Lunwerg.
Ingredientes:
- 1 col verde rizada
- 3 zanahorias
- 600 g de castañas al natural (en conserva)
- 300 g de tacos de tocino ahumado
- 1,2 litros de agua
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Modo de preparación:
Pelar la sol quitando el troncho y las hojas estropeadas y cortar en tiras.
Pelar las zanahorias en una cacerola de buen tamaño y añadir el agua. Salpimentar un poco, tapar la cacerola y llevar a ebullición. Bajar ligeramente el fuego y añadir las tiras de col y las castañas. Dejar cocer durante unos 20 minutos.
Durante este tiempo, freír los tacos de tocino en un poco de aceite de oliva. Cuando estén bien dorados, añadirlos a la sopa con la grasa de cocción. Remover bien y dejar a fuego lento durante 5 minutos más (comprobar que las zanahorias estén tiernas). Servir bien caliente.
Otras recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Como preparar el auténtico ‘hot chicken’ de Nashville
- Receta rápida: Hummus de remolacha
- Lomo con pasas y champiñones
- Batido detox: manzana, espinacas y aguacate
- Pollo al curry (y al coco)