Actualidad

Sogrape compra Bodegas Viña Mayor a Entrecanales Domecq e Hijos y sigue su expansión por España

El grupo portugués busca potenciar la marca Viña Mayor en España y en los mercados internacionales.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El grupo portugués Sogrape prosigue con su expansión por España con la compra de Bodegas Viña mayor a Entrecanales Domecq e Hijos. Con este movimiento, la mayor compañía vitivinícola de Portugal busca desarrollar e impulsar la marca Viña Mayor en España y los mercados internacionales a través de su sólida red de distribución. Además, refuerza su posición en el mercado español con su entrada en la ‘Milla de Oro’ de Ribera del Duero. Por su parte, Entrecanales Domecq e Hijos mantendrá la marca Secreto, que será su marca insignia en Ribera del Duero, según detallan en el comunicado.

Villa Mayor fue fundada en 1986, siendo una de las primeras empresas en adherirse a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Este acuerdo en la vertiente española del río Duero se suma a sus posesiones en Portugal, donde cuenta con más de una docena de fincas y viñedos, en los que produce vinos DOC Douro icónicos por su exclusividad, singularidad y prestigio, como la emblemática Casa Ferreirinha Barca-Velha, y reconocidos Vinos de Oporto de las marcas Sandeman y Porto Ferreira.

Sogrape se enfoca en las cuatro R de España

«Teniendo un claro enfoque estratégico en Iberia, estábamos y seguimos buscando oportunidades que fueran de interés y con valor añadido para la operación de Sogrape. Siempre hemos creído en la importancia de tener una Sólida presencia en las cuatro R de España: Rioja, Rías Baixas, Rueda y Ribera del Duero, habiendo establecido una posición significativa en las tres primeras, pretendíamos reforzar en la cuarta por la calidad de sus vinos y el valor y potencial de este. región tiene para el mercado español y algunos mercados internacionales. Estamos muy entusiasmados de colaborar con la familia Entrecanales en este acuerdo, que fortalecerá nuestra relevancia ibérica», detalla en el comunicado Fernando da Cunha Guedes, presidente de Sogrape.

Villa Mayor se suma así al portfolio que la empresa portuguesa tiene en España, con las Bodegas LAN en La Rioja -adquiridas en 2012-, así como las Bodegas Aura en Rueda -desde 2018-.

Por su parte, Gonzalo Entrecanales, presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, también se mostró satisfecho con este acuerdo: «Trabajar con Sogrape y la familia Guedes durante el último año nos ha dado confianza. Estamos seguros de que es la elección correcta para que Viña Mayor prospere en el futuro. Al mismo tiempo, entramos en una nueva y fascinante fase para EDH donde seguiremos apostando por nuestras marcas premium y continuaremos en Ribera del Duero a través del nuevo proyecto de nuestra bodega boutique Secreto”.