Nombres propios

Sofía Vergara crea su propia línea de café colombiano

Una marca de comercio justo con la que rinde homenaje a las caficultoras colombianas.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La actriz acaba de presentar la marca ¡DÍOS MIO! COFFEE con la que reinventa el sector cafetero en base a una filosofía de comercio justo. El nombre de la línea en sí se inspira en la popular expresión latina que, según Vergara, ‘usan los latinos cuando descubren el gusto y el sabor perfectos’.

Sofía, como gran conocedora del café, ha desarrollado tres tuestes distintos que han sido mezclados por un elenco de mujeres caficultoras a las que asimismo les rinde tributo con esta gama, más allá de a sus propios orígenes. ‘Destaca a las mujeres caficultoras de Colombia que trabajan incansable y meticulosamente en lo que hacen’, reconoce.

La creación de esta expresión estimulante surgió de su necesidad personal de beber café de calidad en Los Ángeles, contando la intérprete con una larga experiencia en la tradición y el consumo de esta bebida. Para ello, trabajó mano a mano con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para garantizar que los productos se elaboraran con auténticos granos colombianos.

Tres mezclas

La colección de Vergara presenta tres tipos de mezcla de café destinados cada uno a honrar diferentes ‘cualidades y características de las mujeres colombianas’, según un comunicado.

Por una parte, ‘Dulzura‘ es el tueste ligero que toma como referencia el abrazo de una abuela para diluir una taza suave y afrutada con un toque de acidez; mientras que el tueste medio se llama ‘Balance‘ y contiene notas de sabor a frutos secos, chocolate blanco y azúcar moreno. Éste se inspira en las mujeres que ‘equilibran trabajo, familia y pasión por el café’.

Completa la gama el café ‘Strength‘: el tueste más oscuro que rinde homenaje a las poderosas ‘mujeres colombianas de la caficultura’ a través de su cacao y sabor ahumado, que, como el resto de tuestes, ya está disponible en granos enteros, molidos, K-Cups y cápsulas Nespresso en su web ¡Díos Mío!.