Gastro

Six Senses Ibiza, un oasis gastronómico en el que despertar todos los sentidos

En este resort hedonista, el arte culinario se convierte en un estilo de vida basado en la cultura sostenible y el espíritu bohemio de la isla.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Six Senses Ibiza, como el primer complejo sostenible certificado de Ibiza, dispone de cinco restaurantes de autor que conforman su universo gastronómico de lujo en el que el producto ibicenco y la ecología se fusionan para servir platos de temporada y frescos con los que adentrarse de lleno en la cultura de la isla a través del paladar.

La activación de todos los sentidos como experiencia multisensorial y hedonista conforma la identidad de este resort, en el que, más allá de todas sus actividades de espiritualidad, evasión, sanación personal o ‘wellness’, sirven una fusión magistral de los sabores locales e internacionales desde sus enclaves culinarios.

La experiencia gastro-sensorial

The Farmers’ Market se presenta como una experiencia matutina en el que los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno o almuerzo revitalizante conformado por ingredientes frescos y locales cuidadosamente seleccionados.

Entre los tesoros culinarios más destacados de Six Senses se encuentra asimismo el reconocido restaurante North, dirigido por el renombrado chef israelí Eyal Shani, que fusiona con maestría los magníficos sabores israelíes y los sublimes productos ibicencos, con los que lleva la granja a la mesa de manera artística.

El periplo del resort por la gastronomía internacional, y su fusión con la tradición y el producto local, continúa en The Orchard: una oda a Italia en la que los comensales pueden saborear auténticos ingredientes italianos, desde pasta fresca o sabrosas pizzas hasta opciones antipasti de una calidad excepcional.

Mientras tanto, en el restaurante The Beach Caves ofrecen una experiencia cosmopolita centrada en ritmos y bocados que conforman una sinergia a través de la gastronomía y la música: dos expresiones creativas unidas en un espacio sofisticado que combina los sabores locales con las influencias de América Latina.

Sostenibilidad

Esa filosofía eco-futurista que envuelve Six Senses, continúa sus prácticas de activismo a través de su política de cero residuos de plásticos, que incluye el embotellado de su propia agua, así como el uso de ingredientes frescos, locales y de temporada, que en muchas ocasiones provienen de su propia huerta orgánica en la vecina Santa Gertrudis.

‘Desde el uso de nuestra tierra para cultivar alimentos hasta la gestión de la energía y los residuos, pasando por nuestros esfuerzos por conservar el agua, abastecernos de ingredientes locales y de temporada para los menús del complejo e incluso apoyar proyectos locales’, rezan las notas de este resort en el que poder vivir experiencias gastronómicas sostenibles de alta cocina.