Puede que el deporte y los licores no sean el binomio más obvio, pero muchos atletas han demostrado que es un maridaje perfecto. Con amplias redes de contactos y espíritus competitivos, se adaptan de forma natural al mundo del vino y los licores, en el que hay mucho en juego y muchos seguidores.
Por supuesto, no son los únicos famosos que lo hacen. En los últimos meses hemos visto a Cate Blanchett lanzar un sake, a Aaron Paul y Bryan Cranston celebrar el quinto aniversario de su mezcal y a una serie de nuevas caras famosas entrar en el negocio de las bebidas.
Así que si eres un fanático del ejercicio, un experto en cócteles o tienes curiosidad por conocer las últimas aventuras de los famosos del deporte (y lo entendemos, dado que estamos en época de Juegos Olímpicos y todo eso), esta lista ofrece algo para todos.
1. Alex Morgan
La marca: Volley
La bebida: Tequila seltzer
La estrella del fútbol Alex Morgan, conocida por ser la capitana de la selección nacional de Estados Unidos, está marcando a lo grande con Volley Tequila Seltzer. Al anunciar su copropiedad de la marca a finales del año pasado, se comprometió a luchar contra la falta de transparencia y autenticidad en las listas de ingredientes de los licores populares y los cócteles listos para beber. Hecho con tequila 100% de agave azul, Volley se elabora con zumos orgánicos (lima picante, pomelo afilado, mango tropical y jengibre picante, respectivamente) y nada artificial. ¿Quién dice que los zumos no pueden ser un poco picantes?
2. LeBron James
La Marca: Lobos 1707
La bebida: Tequila
Las leyendas del baloncesto LeBron James, Draymond Green y Anthony Davis se han unido fuera de la cancha para invertir en el Tequila Lobos 1707, y hasta ahora ha sido un juego bastante bueno. Lobos simboliza el feroz espíritu de equipo y camaradería de los atletas, y el lujoso líquido ha sido bien recibido en todo el mundo. Envejecido mediante un sistema único de solera, este tequila ofrece un perfil suave y complejo al que no podrán resistirse ni las defensas más duras.
3. Dwayne «La Roca» Johnson
La marca: Teremana
La bebida: Tequila
Dwayne «The Rock» Johnson, luchador profesional convertido en megaempresario multifenómeno, ha introducido un auténtico peso pesado en la industria con el tequila Teremana. Destilado en pequeños lotes en Jalisco (México), Teremana (que significa espíritu de la tierra) se toma muy en serio su impacto y su huella, no sólo cuidando la tierra de la que obtiene su agave, sino comprometiéndose con un minucioso proceso para crear un tequila superior y sostenible. Su sabor es limpio, con cítricos brillantes y toques de vainilla (perfecto para los amantes de las bebidas espirituosas con un poco de fuerza).
4. Cristie Kerr
La marca: Cristie Kerr Wines y Kerr Cellars Winery
La bebida: Vino
La campeona de golf Cristie Kerr se ha lanzado a elaborar vinos de Burdeos y Borgoña en California con Kerr Cellars, con sede en Napa. Aunque sólo se producen ochenta cajas de las añadas más antiguas, sus vinos son tan elegantes y refinados como un putt bien ejecutado, y cosechan elogios por su complejidad y sabor. Entre ellos, el Kerr Sonoma Coast Pinot Noir 2022 y el Yountville Malbec 2021.
5. Michael Jordan
La Marca: Cincoro
La bebida: Tequila
Podría decirse que Cincoro es la bebida espirituosa más deportiva de esta lista. Fue creada por Michael Jordan, Jeanie Buss, copropietaria de los Lakers; Wes Edens, copropietario de los Milwaukee Bucks; y Wyc Grousbeck y Emilia Fazzalari, copropietarios de los Celtics. Un equipo de cinco personas que es sinónimo de excelencia, con un tequila que hace honor a esa reputación. Las cuatro expresiones principales (Blanco, Reposado, Añejo y Extra Añejo) han sido galardonadas en varias ocasiones, y el Reposado es un auténtico revulsivo para los que aún no forman parte del Equipo Tequila (increíblemente suave, ligeramente dulce, con notas de vainilla caramelizada y chocolate blanco).
6. Danica Patrick
La marca: Somnium
La bebida: Vino
Danica Patrick, icono de las carreras y convertida en empresaria, pasó de la pista al viñedo. Somnium, que significa «sueño» en latín, recuerda que Patrick convirtió el suyo en realidad: una bodega propia en Napa Valley. Y una de la que sentirse orgulloso. Desde que plantó su primer Cabernet Sauvignon en 2011, sus pequeñas añadas son adoradas por la crítica (la de 2014, en particular) y la bodega se ha ampliado para lanzar suntuosos Sauvignon Blancs, e incluso un nuevo «Danica Rosé» (una asociación con la familia Margnat, cuya tradición vinícola se remonta a la década de 1790).
7. Scottie Pippen
La marca: Dígitos
La bebida: Bourbon
Scottie Pippen, miembro del Salón de la Fama de la NBA, tiene unas manos famosas por su gran tamaño y, en una jugada bastante inesperada, decidió lanzar y bautizar un bourbon con su nombre. Y es un éxito. Elaborado con una mezcla de maíz, centeno y cebada de alta calidad, el bourbon se refina mediante un proceso de destilación propio que da como resultado un whisky extremadamente suave, pero no excesivamente dulce. El bourbon más joven de la mezcla tiene cinco años, y las barricas proceden de Indiana y Tennessee antes de ser envejecidas en Savage & Cooke, en la histórica Mare Island de California. Básicamente, disparó y marcó.