Después de un verano en el sur de Inglaterra, o de haber pasado un año académico en los Estados Unidos – si es que has tenido esa suerte – quizás conozcas que es el cobbler. Si nunca has oído hablar de él, no te preocupes. Nosotros estamos aquí para darte toda la información de este delicioso producto.
Como decíamos, el cobbler es un plato típico tanto de la gastronomía norteaericana como de la gastronomía británica. Sin embargo, difiere mucho de una a otra. Mientras que en la cocina de los Estados Unidos suele ser un postre con sabor dulce que normalmente se rellena de frutas como, por ejemplo, manzana – que se ponen en una bandeja grande de horno – y se recubren con una masa de harina, llamada dumpling; en el Reino Unido, por otro lado, normalmente el cobbler es un plato salado, generalmente relleno de carne – en vez de fruta – como carne de res o de cordero, y que se cubren con una masa de harina o pan típico del Reino Unido, llamado scone.
El cobbler es muy similar a las pies: la Apple Pie en Estados Unidos, que suelen ser dulces; y las tartas saladas rellenas de carne en Reino Unido, como por ejemplo la Sheperd’s pie. En resumen, es un plato versátil y fácil de preparar que puede servir como plato principal o postre según el lugar del mundo y la gastronomía del sitio en el que te encuentres.
S4MU3LT4p4$12