Setas, hongos y el Mercado de San Ildefonso, el nuevo trío del otoño

Compartir

Si por algo se caracteriza el Mercado malasañero de San Ildefonso es por ofrecer productos que van de la huerta a tu boca, prácticamente. Y esta vez esos productos vienen de Soria, Navarra y Cáceres y son los alimentos estrella de la temporada: las setas y los hongos.

Si te pasas por algunos de los puestos que conforman este céntrico mercado, San Ildefonso, como Granja Malasaña y DP Tapas, podrás degustar setas y hongos naturales, libres de conservantes y aditivos y de la mejor calidad y tierra.

Dos locales que ofrecen la mejor oferta en setas y hongos de la temporada, preparados al momento, bajo recetas salteadas o guisadas, y de la mejor selección escogida a diario.

El boletus pinícola, la trompeta negra y amarilla, el níscalo, son sólo algunas de las tipologías de setas y hongos que el Mercado de San Ildefonso ha metido en casa durante estos meses de frío.

Texturas y sabores que recuerdan a los olores de la tierra, al aroma del ahumado, la avellana de rebozuelo y a la humedad del boletus.

Un maridaje perfecto para vinos de garnacha y de uva de Mencía de León.