Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Los ‘flat croissants‘ se erigen como la nueva moda en el mundo de la pastelería: una tendencia que se proyectaría en primera instancia en Corea, y se popularizaría a posteriori en Alexander’s Pastisserie en base a esa inspiración de la repostería nipona.
Esta pastelería de California sirve en su expositor una iteración dorada y aplastada que ha remasterizado y bañado asimismo en chocolate con mango o fresa. El arte de la laminación esculpe estas siluetas con capas mantecosas que se elaboran de manera similar a los de mantequilla, pero en una versión aplanada y hojaldrada con azúcar por encima; que evoca ese aspecto de palmera, y le ofrece ese acabado crujiente y azucarado.
Estos croissant en formato 2D empezaron a cocinarse el año pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando se han difundido y/o extendido de manera fugaz en TikTok; generando un archivo infinito de hacks por parte de creadores de contenido y pasteleros que aplanan el dulce y lo elaboran a través de diferentes técnicas creativas.
De hecho, los también conocidos como ‘smash croissants‘ ya han llegado a la escena nacional, replicándose por parte de cadenas como VIPS, que ha presentado una versión con manzana asada con caramelo, crema de queso, nueces, canela y sirope de arce.