Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Carlos Maldonado ganó la tercera edición de ‘Masterchef’ y, desde entonces, se ha convertido en uno de los chefs más queridos y comprometidos. Además de triunfar con su restaurante Raíces, ubicado en Talavera de la Reina y que cuenta con una estrella Michelín gracias a una propuesta gastronómica tradicional y de vanguardia arraigada con la tierra, el cocinero toledano también tiene una Fundación dedicada a fortalecer los derechos humanos, especialmente de los más vulnerables, a través de formación, investigación o asistencia social, entre otras labores. La última iniciativa de la fundación es Semillas, un restaurante escuela para la inserción laboral y social de gente con riesgo de exclusión.
En el programa, el propio Maldonado contó más detalles sobre este «proyecto muy bonito, con mucha alma». «Ponemos en manos de quien lo necesita una herramienta para su futuro, y que lo luche y salgan adelante», añadía el chef.
A través del aprendizaje, la escuela quiere proveer a sus alumnos de los conocimientos y valores que proporciona la gastronomía, así como hacer brillar las virtudes del individuo, luchar por las creencias y sueños, construir buenos hábitos, y romper las reglas destruyendo muchos prejuicios.
Semillas ofrece un menú del día por 15 €, que incluye aperitivo, primeros a elegir como Crepes rellenos de cordero al curry, segundos a elegir entre los que puede haber platos como Secreto de cerdo a la plancha con salsa de pimientos asados y postre. También sirve desayunos y cuenta con una tienda solidaria con diferentes modelos de camisetas de la Fundación Raíces.