Gastro

Seis restaurantes suspendidos en el aire

Restaurantes y bares que están suspendidos en el aire a unos 30 o 50 metros, en algunos casos, con comida de alta cocina; unos sabores para chuparte los dedos... si puedes

Haz clic aquí para leer la versión en inglés

El vértigo puede paralizarte si te asomas a un acantilado. Es como un pellizco en el estómago o un temblor de piernas… Algo que no sienten las decenas de personas que se suben a restaurantes y bares que están suspendidos en el aire a unos 30 o 50 metros, en algunos casos, con comida de alta cocina. Unos sabores para chuparte los dedos… si puedes.

Fly Dining

Esta es una franquicia de restaurantes que nacieron en India y que se han exportado a diferentes ciudades del mundo. En nuestra península podemos disfrutar de este tipo de cenas, pero tiene truco, porque no está en nuestro país, sino en Gibraltar. El menú es diferente en función de cada uno de la veintena de países en los que se realiza esta experiencia. Funciona como una grúa que eleva a la mesa y los comensales 50 metros sober el suelo y con una cocina integrada, alrededor de la que gira una mesa en forma de «O» donde se distribuyen los comensales. El coste apenas supera los 120 dólares por persona.

London in the Sky

Este mismo concepto plasmaron en el restaurante London in the Sky, en el que pusieron en el aire una mesa que rodea la cocina donde se preparan los mejores platos para los 22 comensales que están a 30 metros del suelo. El menú va desde la ensalada de tomate, pasando por pollo al limón, el salmón ahumado o el pastel Wellington y de postre tarta de chocolate.

Dinner in the Sky

Con una idea similar, nació Dinner in the Sky, probablemente la franquicia más presente en Occidente y que tiene sus establecimientos en algunas de las ciudades más lujosas. Están presentes en más de 60 países. Reúne a una treintena de comensales alrededor de la cocina flotante también a 50 metros de altitud. Lo especial de esta empresa es que también organizan comidas en mesas menor tamaño para pequeños grupos; organizan conciertos, bodas y hasta proyecciones de películas. Puedes conseguir un pasaje desde los 155 euros.

Flying Cup Dubai

Una ciudad que no podía quedarse sin un restaurante de estas magnitudes es Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. El Flying Cup Dubai está a 40 metros del suelo y se desarrolla en una mesa que rodea a los camareros. Ofrecen diferentes menús cerrados, a escoger entre pizza o perrito caliente, con palomitas y un refresco; solo las palomitas y el refresco o escoger entre los diferentes platos de la carta. Esta es la opción más barata, puedes disfrutarla por cerca de 30 euros.

CuliAir Sky Dining

Algo que no es novedad en el ámbito culinario es un globo aerostático que sirve comida de alta cocina en las alturas. Se innauguró en 2003 y lleva 20 años en acción. Un ticket para este globo cuesta 475 euros. En él, van 5 o 10 personas disfrutando del menú de la prestigiosa chef Angélique Schmeinck que va desde la langosta con pimiento rojo asado, salicornia, aguacate, corazones de lechuga y mousse de lima; la lubina salvaje con espárragos trigueros, crema de zanahoria con almejas, hinojo y estragón con salsa de azafrán y cardamomo; o la pintada de campo preparada con especias de Vadouvan, setas de la cosecha de verano, espárragos blancos, mayonesa de berros y pistacho. Para el postre, podrás disfrutar de la mousse de chocolate blanco y fruta de la pasión con merengue crujiente de arcoíris, frambuesa y sirope de albahaca.

Subway

La última opción es todavía un proyecto. La bocatería Subway ha creado un dirigible que flotará a 30 metros de altura y que tendrá en su interior un restaurante de 50 metros y en el que podrán viajar 40 personas al día en vuelos de 45 minutos. La nave ofrece los nuevos bocatas, los Deli Heroes. Para poder subirse hay que inscribirse en su web, y escoger una de las ciudades de Estados Unidos en las que irá circulando este dirigible.