Reportajes

Seis destinos, seis pizzas

Italia, concretamente Nápoles, inventó la pizza allá por el siglo XVII, pero hay tantas versiones como ganas de innovar en la cocina haya en la cocina de cualquier casa. Y como no podemos adentrarnos en todas las casas hemos recogido las seis versiones más diferentes –y raras- a la clásica versión italiana.

Gracias a la internacionalización que se ha hecho de la pizza, ya se ha convertido en uno de los platos más imitados y versionados en todo el mundo.

Hoy conocemos las pizzas que más se diferencian de la napolitana viajando desde Japón a Argentina pasando por Turquía, Nueva York, Chicago y, por supuesto, la propia Nápoles.

Seis destinos, seis pizzas

Comenzamos por la ciudad que dio vida a esta comida, Nápoles, y la tradición manda que sea redonda, de masa fina por el centro y más gordita por los bordes. Los ingredientes más habituales son el tomate, mozzarella y albahaca.

Seis destinos, seis pizzas

Japón tiene un estilo más vanguardista en su elaboración: tiene forma de crêpe y su masa será una mezcla de harina, col, patata rallada, migas de tempura, gambas, huevo y calamar. Mucho más que una pizza marinera al uso, pero su relleno será de atún seco, lonchas de cerdo y algas nori.

Seis destinos, seis pizzas

En verdad en Turquía no podemos hablar de pizza sino de durum y el tradicional relleno que ya conocemos de esta comida: carne picada de cordero o cerdo, limón, verduras y muchas salsas.

Seis destinos, seis pizzas

¿Cómo es la tradicional pizza neoyorquina? Masa redonda, fina y muy grande, más que las familiares de aquí. Y de ingredientes cualquier sobra que tengamos en la nevera.

Seis destinos, seis pizzas

Su versión de Chicago no tiene casi nada que ver con la anterior: la forma es redonda pero su altura alcanza los casi tres centímetros y con mucho queso.

Seis destinos, seis pizzas

En Argentina las cosas o se hacen a la parrilla o no se hacen, y la pizza no iba a

ser menos. En cuanto a los ingredientes… aceitunas, queso y salsas.