Gastro

Seiko “invita” a los enamorados a un cóctel por San Valentín

La relojera japonesa lanza de cara al próximo 14 de febrero dos relojes cuya esfera se inspira en otros tantos cócteles del famoso Star Bar de Tokio.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Febrero queda a la vuelta de la esquina, y eso, para los más entusiastas del amor, solo puede significar una cosa: llega San Valentín. Una oportunidad marcada en el calendario para obsequiar y dejarnos agasajar con alguna fruslería que le recuerde al otro que nos importa y que queremos pasar tiempo con él o ella. Porque el tiempo también se regala, en forma de reloj. En estos días, muchas firmas relojeras lanzan sus propuestas de cara al 14 de febrero, la mayoría con toques de rojo, flechas de cupido y demás parafernalia propia de esta celebración.

En el caso de la japonesa Seiko, lo que sugiere es diferente: quiere unir a las parejas en torno a un cóctel para que brinden por ellas. Por eso presenta hoy dos relojes que se integran en su colección Seiko Presage Cocktail Time, inaugurada en 2017 y caracterizada por los índices delgados y facetados de sus modelos (que emulan los tallos de las copas) y las esferas inspiradas en bebidas como el gimlet (de color dorado), el manhattan (en tonos marrones) y el martini (plateado)

En concreto, las dos novedades, una pensada para el hombre y otra para la mujer, pasan a formar parte de la subcolección Cocktail Time Star Bar, que toma como nombre el de toda una institución del elegante distrito de Ginza (Tokio), el Star Bar, que ha criado a algunos de los mejores bartenders de Japón bajo la tutela de Hisashi Kishi, ganador de un título mundial de la Asociación Internacional de Bartenders y Medalla de Honor del Emperador Japonés.

El Star Bar Original Cocktail Purple Sunset (590 euros) es el nuevo Seiko Presage masculino de edición limitada (a 9.000 unidades), y se denomina así por la bebida Purple Sunset, de color violeta. En consecuencia, la esfera se ha teñido de tonos que se mueven entre el azul marino y el morado, con detalles rojizos que simulan el sol al atardecer. Fabricado en acero y con una caja de 40,5 mm de diámetro y 11,8 mm de grosor, se mueve gracias al calibre 4R35, un movimiento automático con capacidad de carga manual que aporta una reserva de marcha de unas 41 horas.

El destinado a la mujer es el Star Bar Original Cocktail Pinky Twilight (620 euros), en honor al cóctel rosado Pinky Twilight. Este ejemplar de acero está limitado a 5.000 piezas y funciona con el calibre 2R05, también automático y con una reserva de energía de 40 horas. Con una caja pequeña de 30,3 mm de diámetro, estará disponible para su venta a partir de febrero. ¡A brindar!