Amantes del café con leche, el expreso o el capuccino… Hoy estáis de enhorabuena. Y no, no es gracias a nosotros. Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard y publicado por la revista Circulation, el café estaría asociado a la hora de disminuir el riesgo de una temprana muerte. Sí, tal y como lees. Tras evaluar los resultados obtenidos de tres grandes estudios realizados a un total de 208.000 personas (hombres y mujeres) a lo largo de 30 años, varios investigadores han observado que, comparando aquellas personas que consumen de 3 a 5 tazas de café con y/o sin cafeína al día con los que no beben de ningún tipo, muestran niveles inferiores de diabetes de tipo 2, riesgo de suicidio, problemas cardiovasculares y neurológicos así como la enfermedad de Parkinson.
“Esto podría deberse a que ciertos compuestos en el café como el ácido clorogénico, podrían ayudar a reducir la inflamación y la resistencia a la insulina”, explica el Dr. Ming Ding.
No es la primera vez que el café ha dado resultados beneficiosos para la salud. Estudios han demostrado que aceleran la actividad cerebral, ayuda a adelgazar gracias a su función quema grasa, mejora el rendimiento físico y también ayuda a disminuir enfermedades como el alzhéimer.
Así que ya sabes, si eras de los que evitaba a toda costa tomar más de una taza al día, tranquilo porque puedes disfrutar de un par más.