Actualidad

Se subasta un trozo de la tarta nupcial de la reina Isabel y el príncipe Felipe

Se trata de una pieza muy rara que se ha vendido por cuatro veces más de lo esperado.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El trozo del pastel aristocrático fue hallado en una maleta situada debajo de una cama hace 77 años. Ahora, acaba de venderse en una subasta por más de 2.800 dólares, superando con creces su estimación valorada en unos 650 dólares. La tarta original se sirvió a 2.000 invitados en la mítica boda de la entonces princesa Isabel y el príncipe Felipe, celebrada el 20 de noviembre de 1947, y fue un regalo de Marion Polson, ama de llaves del palacio de Holyroodhouse en Edimburgo entre 1931 y 1969.

Ella recibiría un cachito de la tarta a modo de agradecimiento por haber obsequiado a los recién casados con ese pastel colosal, que, según la BBC, constaba de cuatro pisos y llevaba alcohol. Polson lo conservaría como una gran reliquia hasta su muerte en los años 80, escondiéndolo bajo una cama junto a algunas de sus pertenencias. El pastel todavía persistía en su caja de presentación original, con una carta de la Reina, fechada en noviembre de 1947.

John Fairhall / BBC

La familia de Polson se puso en contacto con la casa de subastas Reeman Dansie a principios de año para que esta histórica joya dulce pasase a estar en manos de otra persona. Y esas han acabado siendo las de un pujador chino que llegó a pagar la friolera de 2.800 dólares por ella.