Lifestyle

Sarah Hardan: los otros platos de Ibiza

Pasamos una velada en el restaurante Sa Capella con la DJ Sarah Hardan para profundizar en su carrera y en su vibrante conexión con Ibiza.

Sa Capella se encuentra en una antigua capilla del S.XVI. Un lugar mágico desde donde la familia Anadón, al frente del Grupo Mambo, rinde culto a la gastronomía y a los productos de Ibiza. Sarah lleva vestido de Tory Burch, anillos de Pandora y collar y brazalete de Swarovski.

Sarah Hardan es la experta en marketing reconvertida en maestra de las mezclas, cuyo viaje desde las marcas de belleza hasta los ritmos más cañeros se presenta como la aventura sónica definitiva. Tanto si pincha house, disco o algo intermedio, los sets de Sarah garantizan un vaivén de caderas y pies en un santiamén. Con un estilo tan ecléctico como su lista de canciones, Sarah aporta a la cabina un ambiente auténtico imposible de imitar. Desde el underground de Dubai hasta sus debuts internacionales en Europa y México, ha compartido escenario con leyendas como Kid Francescoli, Rampa y Honey Dijon, entre otros.

Tras dejar atrás el brillo y el glamour de las relaciones públicas en 2020, se unió a su compañero de vida, Saad Naamani, para formar The Good Trip. Juntos, crean experiencias que redefinen la fiesta, llevando a los huéspedes en viajes salvajes a través de extravagancias meticulosamente planificadas con las que crear una perspectiva diferente y nueva en la industria de la moda, el lujo y las artes en la región. El colectivo proporciona una experiencia multisensorial completa aportando nuevos elementos de entretenimiento y producción al viaje.

Sarah Hardan lleva sujetador con aplicaciones de Zara, pantalón y falda de Anoei, coletero en terciopelo de Pardo, pendientes de Swarovski, anillos de Pandora y sandalias de Augusta The Brand / Saad Namani lleva camisa estampada de Sandro y pantalones de Armani.

Su legado en la música empezaría a resonar en 2021; momento en el que se iniciaría en el arte de pinchar y compartir música como un ‘intercambio de energía y un arte de elevar la vibración en la sala’. Desde entonces, ha transitado infinidad de escenarios y éxitos en la música y la moda. Desde un cierre apoteósico para Honey Dijon en la Semana de la Moda de París 2023, hasta protagonizar una editorial de Vogue Arabia, una campaña mundial de belleza de Loboutin o de Dior, o haber compartido sus eclécticos rituales de música a nivel global en París, Berlín, México, Dubai, Jordania o Beirut.

La DJ reside en Ibiza desde 2013 con Saad Naamani, su pareja con la que se cautivó de manera simultánea por las fiestas, el estilo de vida y toda la magia que desprende la isla. ‘Fue inicialmente sólo por sus notorias fiestas… rápidamente volvimos en 2019 y hemos estado viniendo cada año desde entonces, descubrimos sus joyas ocultas, año tras año, y empezamos a sentirnos más atraídos por su lado tranquilo, su magia, su comunidad, la comida, el agua cristalina y sus joyas hippies. Siento que hay una versión de Ibiza para cada año de tu vida, y para cada generación, y ahora se ha convertido en nuestro segundo hogar, donde ya no es un destino de vacaciones, sino más bien un lugar para conectarnos y adentrarnos en nuestro interior’.

El culto a la música

Sarah Hardan, inspirada eternamente por Cher, y con la mente abierta a colaborar con talentos independientes y frescos que compartan su misión en la vida, conectó desde el inicio con la vibración que despliega Ibiza y su culto a la música. Un sentimiento compartido por una gran diversidad de DJS y artistas de todo el mundo que han acabado instalándose en la isla hedonista y/o ‘crisol de culturas y gustos’ que emite altas frecuencias de libertad de expresión.

Sarah lleva vestido de cuero de Zara, bolso de Fendi, sandalias de Victoria Beckham x Mango, pulsera rigida de H&M, pendientes de PdPaola y anillos de Pandora / El DJ Jay Cumhur lleva vaqueros de Twojeys x Zara, camisa y cinturón de Zara, collar y anillo de Cleopatra’s Bling, botines plateados de Ferragamo.

El arte culinario de Hardan

Más allá de la música, la cocina se erige como otra de las pasiones de la DJ, que su madre empezaría a transmitirle desde pequeña. ‘Soy libanesa y mi madre es la cocinera más increíble que conozco. Crecí viéndola preparar platos caseros con amor y pasión, y creo que eso es lo que marca la diferencia en la cocina. Las madres libanesas nunca te dan recetas precisas, sólo te dicen ‘mide con los ojos’, lo cual es hilarante pero tan cierto porque cocinan con sus sentimientos’.

En sincronía con este arte, Sarah nos recomienda un libro de cocina llamado ‘Mama Ghannouj‘, que posee las recetas libanesas caseras más fáciles hechas por un colectivo de madres. Si le preguntamos acerca de su plato ibicenco favorito, decide sumergirse en el mar para sacarlo a la superficie. ‘Un buen pescado del día siempre es buena en la isla. Sobre todo si va acompañado de una buena sangría.’ Respecto al plato con el que triunfa siempre, alude a una elaboración estrella de la cocina shami: ‘el ‘tabbouleh, el dominio de los elementos en él lo hace tan especial, también uso el ingrediente secreto de mi madre en él ;)’.

CRÉDITOS

Fotos: David Yeo.

MUAH: RuthMannion-Palmer.

Estilismo: Greta Macchi.