Es probable que alguna vez hayas visto por redes sociales a un hombre trajeado, fuerte, con coleta y con unas gafas de sol esparciendo sal por su brazo de forma extravagante. Nusret Gökçe, quien se esconde detrás del seudónimo de «Saltbae», se hizo famoso en Internet por su manera tan peculiar de echar sal a sus platos, pero también por mostrar cómo corta los enormes trozos de res o de cerdo que tiene en sus restaurantes o incluso por tomar capuchino con celebridades como DJ Khaled.
Desde que su fama comenzó a subir como las nubes, el empresario y chef turco comenzó a abrir sus primeras hamburgueserías y restaurantes especializados en carnes. En tan poco tiempo, ciudades como Nueva York, Londres, Las Vegas, Dubai o Mykonos han visto como «el genio de la sal» ha abierto nuevos restaurantes. Y a estos lugares también han asistido celebridades de todo tipo, como David Beckham, Leo Messi, Leonardo DiCaprio, hasta incluso streamers españoles como Ibai Llanos.
En otras palabras, en cualquier metrópolis del mundo a la que vayas, es probable que te encuentres con uno de estos restaurantes (ver a Saltbae echarte la sal eso ya es una lotería). No obstante, al Nusret aún le faltan países conocidos como Italia, Alemania, Japón o, por qué no, España. Pero antes de dar el salto a estos países, ha querido aprovechar primero una oportunidad de negocio bastante asequible: su primera hamburguesería.
Nusret Gökçe quiere ampliar sus horizontes y desde que miles de empresarios le han abierto las puertas para abrir sus restaurantes, ahora quiere llegar a más. Y el punto de partida comienza en casa, en Turquía. El empresario turco ya colocó uno de sus restaurantes en su país natal, pero ahora ha abierto un establecimiento en el Aeropuerto Internacional de Estambul. De esta manera, #Saltbae Burguer se ha convertido en el primer local de venta exclusiva de hamburguesas de Saltbae.
Si el éxito llama de nuevo a la puerta de Saltbae con esta apuesta (que es lo más probable), el empresario turco vería con buenos ojos llegar quizás a esos países a los que todavía no ha llegado. Quien sabe, a lo mejor en unos años podremos degustar sus famosas carnes en España.