Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El imperio culinario de Salt Bae parece estar sumido en un período de constante decadencia, que le ha llevado a cerrar la mayoría de sus restaurantes de NYC. Ahora, le ha tocado el turno a su restaurante-asador Nusr-Et Steakhouse en el Meatpacking District de Manhattan; que abriría en 2022 como continuación del local Nusr-Et en Midtown.
El cierre forma parte de un ‘cambio estratégico de la empresa hacia los mercados internacionales’, que deja a Gökçe con un único restaurante en Nueva York: una sucursal de Nusr-Et Steakhouse en Midtown, en el 60 W. 53rd Street, cerca de la Sexta Avenida.
El año pasado, el carnicero turco también se vería obligado a cerrar las puertas de su hamburguesería Salt Bae Burger, que incluso fue tachada por la crítica por ser uno de los peores restaurantes de Nueva York; así como por sus controvertidos precios de batidos por 99 dólares y hamburguesas vegetarianas gratis tan sólo para las mujeres.
Más allá de eso, Salt Bae también ha tenido que enfrentarse durante estos últimos años a otros desafíos legales con sus restaurantes, como cuando en 2019 un antiguo camarero presentó una demanda contra él por haber robado propinas de los trabajadores. Al fin y al cabo, todo parece apuntar a que los neoyorquinos están dejando ya de alabar la figura culinaria de Salt Bae, para relegar su persona a la de un ‘meme de internet’.