El salmón apetece en cualquier época del año pero, durante los días de calor se convierte en un alimento increíble gracias a su fuente de Omega-3, oligoelementos y proteínas naturales. La casa de Ahumados Domínguez, referente en el sector gastronómico con sus ahumados de categoría gourmet han preparado tres sencillas y refrescantes formas de sacarle partido al salmón, perfectas para deleitar a tus invitados o disfrutar como único comensal.
1. Salmón ahumado y aguacate
La dinámica es sencilla. Parte los aguacates por la mitad y vacíalos. Después, añade en un bol salmón cortado, la pulpa del aguacate, un poquito de lima, vinagre y pimienta. Una vez que tengamos la mezcla, sírvela dentro de los aguacates y decora al gusto.
2. Ensalada de salmón con vinagreta a la mostaza
Primero elabora una vinagreta con: mostaza, sal, pimienta, vinagre y aceite. Una vez esté bien batida, añadimos la mitad en un bol junto con rúcula. A continuación, la cubriremos con salmón ahumado marinado, garbanzos, aguacate, tomate y cebolla roja. Para finalizar, añadimos un poco más de aliño y espolvoreamos eneldo fresco.
3. Pastel de salmón ahumado
Mezclamos en un bol: salmón, queso de untar, eneldo, pepinillos, perejil, unas gotas de lima y pimienta blanca. Cuando la mezcla esté lista, la untamos en una rebanada de pan crujiente. Esto lo volveremos a repetir para que nuestro pastel vaya cogiendo altura, una capa encima de otra hasta que nos parezca suficiente. Para terminar, cubre el pastel con una última rebanada y coloca encima unas lonchas de salmón con eneldo fresco para decorar.