‘Salad cakes’, el último hit gastronómico de Japón

Compartir

Pensar que una ensalada solo puede servirse en un bowl con hojas de lechuga, un poco de tomate, queso y jamón, es hoy totalmente erróneo. Y sino que se lo digan a Mitsuki Moriyasu. Una diseñadora japonesa especializada en comida que propone promover la salud y la belleza a través de un concepto de ensaladas nunca antes visto.

¿Su maravilloso invento? Las ensaladas pastel. Una forma divertida, bonita, alternativa y, sobre todo, muy (pero que muy) apetitosa para comer fruta y verdura. Porque aunque seas de los que la verdura ni en pintura, con este nuevo invento comerás, te lo aseguramos. Y no solo un poco sino más de la ración que una persona debería consumir para compensar la falta de vitaminas, minerales y nutrientes que cualquier puede tener si se priva de ellas.

Ahora, solo podrás saborearlas si vas a Japón (que si no has estado nunca, ni tan mal oye) ya que es en el único sitio donde las venden. Bueno, concretamente en Vegedeco, el café que Mitsuki tiene situado en Nagoya.

1f1ensaladas

Exentos de azúcares, gluten y grasas estos salad cakes, que es como los han denominado, están elaborados a base de verduras principalmente y harina de soja para conseguir la textura esponjosa del interior. Y para la capa externa, parecida al fondant, Moriyasu utiliza una mezcla de verduras y queso crema o tofu, para los veganos.

Un opción ligera y saludables de comer bien de verde que solo con verlas se te hará la boca agua.

1. ‘Salad cakes’, el último hit gastronómico de Japón

2. ‘Salad cakes’, el último hit gastronómico de Japón

3. ‘Salad cakes’, el último hit gastronómico de Japón

4. ‘Salad cakes’, el último hit gastronómico de Japón

5. ‘Salad cakes’, el último hit gastronómico de Japón

6. ‘Salad cakes’, el último hit gastronómico de Japón