Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En un panorama gastronómico donde se busca la espectacularidad y muchos restaurantes son calcos de conceptos que triunfan, también se agradece cuando aparecen locales con propuestas honestas, sin artificios, y donde prima la calidad y el producto como elementos diferenciadores. Es el caso de Sa Marinada, un sencillo restaurante ubicado en la zona de Almagro, en Chamberí, especializado en la cocina ampurdanesa de la costa Brava. Sentarte en una de sus mesas será como trasladarte a la costa catalana sin salir de Madrid.
Sa Marinada es un homenaje al Ampurdán y sus costumbres culinarias. De hecho, el nombre hace referencia a la marinada, el viento propio de la costa catalana. El producto, especialmente el pescado y el marisco, es el auténtico protagonista de la carta. Joan Gurt -propietario junto con Marisa Amat- trae cada semana la materia prima directamente desde la costa Brava para ofrecer a sus comensales un auténtico espectáculo de sabores y productos que pocas veces pueden encontrarse a este nivel en la capital y que llegan frescos gracias a la red logística que han creado sus propietarios para abastecer de producto autóctono en el mercado madrileño.
Desde la gamba de Palamós -ya sea en croqueta, carpaccio, ensaladilla o en formato XL-, pasando por las anchoas del Cabo de Roses, las mininavajas de costa, las cigalas baby flambeadas al wok, los sonsos a la andaluza o los chipironcitos y sepionetas de costa. La oferta de Sa Marinada hará las delicias de los comensales más costeros. En su carta también hay un hueco señalado para arroces como el suquet de rape de Costa con cigalas de Palamós, almejas y mejillones; el arroz seco de gamba roja a la brasa, su carpacho y romesco de su coral; o el arroz meloso con cigalas de Palamós.
Y cuidando hasta el último detalle, Sa Marinada cubre las necesidades de los más golosos con postres destacados como las fresas a la pimienta —con helado de coco artesano y flambeado de zumo de naranja— o la crème brulée al aroma de naranja, elaboradas 100% en el local.
Como buena tierra de cava, no puede faltar una amplia carta líquida con más de 70 referencias nacionales e internacionales de blancos, tintos, rosados y dulces, además de champagnes y cavas, siendo el 70 % procedentes del Ampurdán. Un dato curioso es que el restaurante ofrece la posibilidad de llevar tu propia botella de vino, que será servida por el personal de sala.
Si te apetece vivir una experiencia 100% gastronómica, sin filtros, con un producto de calidad como pocos y una propuesta culinaria única en Madrid, Sa Marinada pasará a convertirse en tu próximo hotspot. Toma nota:
Fernández de la Hoz, 33. Madrid
Ticket medio: 75 €
Web