
OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
El consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos Líndez, ha destacado este domingo en el XVII Certamen de la Faba Asturiana IGP y Producciones Afines que el Gobierno regional ha habilitado ayudas excepcionales de 580.000 euros «para beneficiar a 131 productores de la IGP FABA con 2.200 euros» tras una cosecha con una reducción del 60% por enfermedades.
Según ha explicado Líndez este domingo durante el Certamen, celebrado en Grado, estas ayudas no solo se limitan a los productores de Faba, sino que también incluyen «a 31 productores de Verdina con 2.000 euros», ampliando el alcance del apoyo al sector agroalimentario asturiano.
El consejero ha recordado que este año, como novedad, se ha incluido la convocatoria Incorpórate al Agro, que «contempla por primera vez la pluriactividad» permitiendo que producciones como la agricultura o la Faba sean «compatibles con otro tipo de actividades».
Además, ha mencionado que para 2025 la solicitud única de la PAC contemplará «una ayuda de 635 euros por hectárea» que beneficiará también al manzano de sidra, con el objetivo de «acompañar al sector y apoyarlo».