Siempre es buen momento para hablar del roscón de Reyes

sobre todo si tienen la calificación de ser los mejores de España.

Compartir

Sabemos que aún quedan días para Navidad pero los hornos de los obradores más famosos ya calientan motores para elaborar su producto estrella, el roscón de Reyes. Un clásico que no solo nos hace aguas el paladar, sino que, además, lleva implícito el recuerdo de un fecha mágica en el calendario tanto para lo niños como para los mayores que suelen compartir este dulce con sus seres más queridos.

Este año, aparte de todos los buenos recuerdos que trae consigo el roscón te proponemos que saborees algunos de los considerados como los más deliciosos de España y estas son nuestras propuestas:

6Siempre es buen momento para hablar del Roscón de Reyes

1. Pan.Delirio (Calle de Juan Bravo, 21, Madrid)

En apenas dos años de vida este obrador ya ha consolidado su roscón como uno de los mejores de la capital. Javier Cocheteux padre e hijo son los dueños del local artesanal PAN.DELIRIO, y catalogan este dulce de reyes como su producto estrella. Y es que, los elaboran tal y como se hacía hace 60 años siguiendo una receta familiar, con masa madre, fermentaciones lentas y con las mejores materias primas y mediante varios y delicados procesos. Un producto es natural y artesano, sin conservantes ni aditivos. Este Roscón de Reyes incluye hasta la tradicional figura de porcelana. La persona que se encuentra la figura de porcelana, se corona como “Rey de la fiesta” y aquella que se encuentra el haba, se convierte en el “Tonto laba” al que le toca pagar el roscón. Estos roscones no va rellenos de nata, choclotae… etc, sólo se elabora la receta clásica.

Atrás