Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Con la finalidad de reactivar la economía de las regiones y los negocios valencianos afectados por la DANA, la constelación de chefs valencianos conformada por Begoña Rodrigo, Quique Dacosta y Ricard Camarena ha decidido organizar un movimiento culinario solidario consistente en organizar cenas por todo el mundo de la mano de otros chefs estelares.
Estas figuras culinarias de renombre han decidido apoyar al pueblo a través de la gastronomía, mostrando todo su apoyo a los damnificados por la DANA con esta iniciativa con la que han movilizado a chefs de estrella Michelin como el italiano Massimo Bottura o el danés René Redzepi. Todos ellos llevarán a cabo una serie de cenas benéficas simultáneas el próximo 13 de diciembre, cuya recaudación se destinará a reconstruir los pequeños negocios afectados por la Dana de Valencia.
Otros de los emblemáticos chefs que han decidido sumarse a esta causa solidaria son Pepe Rodríguez, Joan Roca, Eneko Atxa, Carmelo Bosque, Pepe Solla, Vicky Sevilla, Ángel León, los hermanos Roca, Nandy Jubany y Javier Olleros, entre muchos otros.
La chef valenciana Vicky Sevilla del restaurante Arrels, con una estrella Michelin y un sol Repsol, que marcó un hito por ser la cocinera más joven de España en conseguir una estrella Michelin, también se ha sumado a este movimiento con el que alimentar y apoyar a todos los afectados por la DANA en Valencia.
La iniciativa ‘Desde Valencia para Valencia‘, en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), contará con una ‘fila cero’ para realizar donaciones, que se abrirá este jueves 7 de noviembre.
‘La visión de esta iniciativa solidaria es simple pero vital: conseguir recursos económicos para reconstruir negocios con los que devolverles la esperanza a las personas afectadas por la DANA’, expresa Ricard Camarena. La totalidad de la recaudación se destinará así a «reactivar el pequeño comercio, esos bares, verdulerías y comercios que tienen que alimentar a nuestros vecinos’.
El movimiento logrará un impacto global de la mano de una serie de chefs con tres Estrellas Michelin de Roma que llevarán a cabo una velada benéfica bajo la dirección culinaria de Massimo Bottura. A nivel internacional, también participarán el colombiano Harry Sasson, el brasileño Alez Atala y el portugués José Avillez. Mientras tanto, el chef José Andrés organizará una cena en Nueva York, más allá de donar un millón de euros a la iniciativa.
Los costes de organización los asumirán los chefs impulsores de la iniciativa, y los fondos recaudados serán gestionados a través de una asociación de utilidad pública valenciana que cuenta con más de una década de experiencia en la gestión de proyectos solidarios.