Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El portal Tripadvisor ha dado a conocer un año más el listado de Lo mejor de lo mejor de Traveller’s Choice, donde se incluyen los hoteles favoritos de sus usuarios en base a los comentarios positivos. En 2023, el hotel que lidera la lista es Rambagh Palace, en Jaipur (La India). Pero también se ha colado un hotel de España entre los favoritos. Se trata del resort de lujo Ikos Andalusia. Ubicado en Estepona, en plena Costa del Sol, uno de los grandes atractivos de este hotel es su propuesta gastronómica. Cuenta con nueve restaurantes de cocinas de todo el mundo que harán las delicias de los más foodies.
Este hotel está situado en un paraje único de naturaleza entre las montañas y el mar, que hace que la estancia aquí sea de ensueño. Cuenta con numerosos servicios para disfrutar de experiencias muy diversas pero, sin duda, la parte gastronómica es una de sus bazas, gracias a los nueve restaurantes que conforman una propuesta gourmet que viaja de Andalucía a Italia, pasando por la Provenza, Grecia o Asia.
Oliva, sabor auténtico español
Empezamos el desglose gastronómico de Ikos Andalusia con el restaurante Oliva, donde poder disfrutar de la auténtica cocina española con un toque renovado, mientras disfrutas de las increíbles vistas que ofrece resort. Está a cargo del chef David Ibarboure, que ha trabajado en Nueva York, París y Londres y en 2010 abrió su propio restaurante, Terre-Mer.
De Italia a Grecia, pasando por La Provenza
Un resort con nueve restaurantes da para ofrecer todo tipo de cocina. Por supuesto, una de los comidas que no puede faltar es la italiana. En Ikos Andalusia podrás encontrar el restaurante Fresco, con una deliciosa carta creada por el chef Ettore Botrini, que incluyen platos con productos locales frescos y recetas clásicas pero con un toque contemporáneo único. Buon appetito!
Otra de las cocinas más características del mundo que están disponibles en Ikos Andalusia es la inconfundible comida griega. Se puede degustar en el restaurante Ouzo, auténticos platos griegos a tu disposición, en una carta elaborada por el chef Lefteris Lazarou, que fue el primer cocinero que introdujo marisco en un restaurante de alta cocina en Grecia y presentó al público tipos de pescado que desconocían.
La representación gastronómica europea en el hotel Ikos Andalusia se completa con el restaurante Provence, todo el sabor de la elegancia francesa con deliciosos sabores que te trasladan directamente a la Costa Azul. En el menú, cómo no, se incluyen propuestas basadas en recetas de La Provenza y productos de temporada.
Más sabores del mundo
En el restaurante Anaya, el comensal va a poder disfrutar de una auténtica aventura culinaria asiática. Un recorrido a través del paladar que pasa por Tailandia, China e India. La propuesta corre a cargo de la chef la chef Thiou, que en Anaya ha encontrado el equilibrio perfecto entre su influencia asiática y los ingredientes frescos europeos. El resultado son unos platos refinados que se caracterizan por incluir especias picantes y aderezos modernos.
En la completísima oferta gastronómica de Ikos Andalusia, el espacio Flavors ofrece un sinfín de delicias en formato menú de buffet que cambia periódicamente. Encontrarás sabores frescos del Mediterráneo, mientras disfrutas de una velada con vistas al mar.
También un Beach Club, chiringuito y productos de temporada
Para acabar, también ofrece propuestas más desenfadadas, como su Chiringuito, ideal para probar tapas tradicionales y delicias del mar, como chipirones, croquetas, salmorejo, patatas bravas o hasta paellas. Otra opción es su Beach Club, para relajarse viendo la puesta de sol cóctel en mano, mientras disfrutas de música chill out o diferentes sesiones de los DJ residentes. En cuanto a la carta, tienes a tu disposición un montón de platos internacionales que podrás degustar a pie de playa. Por último, el bar Seasons es otro de los espacios relajados que propone productos sostenibles, procedentes de mercados y productores locales.
¿Te daría tiempo a probarlos todos?