Gastro

Así es el restaurante Nintai, el templo de la alta cocina nipona en Marbella

El restaurante japonés de Marcos Granda ofrece una exclusiva experiencia gastronómica en torno a una barra de madera sólo para 12 afortunados comensales.
Restaurante Nintai de Marbella

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Hace ya dos años que Marcos Granda abrió Nintai en Marbella y ya se ha consolidado como uno de los restaurantes imprescindibles de la ciudad malagueña. El sumiller se inspiró en un viaje personal a Japón y supo trasladar esa vivencia al concepto del restaurante, convirtiéndolo en un auténtico templo de la alta cocina nipona en la Costa del Sol.

Aquí la cocina se practica como un arte y en cada pieza se busca la perfección y se cuida todo al detalle. De hecho, ofrece un exclusivo servicio sólo para 12 comensales, que es una de las claves de su éxito. En el restaurante Nintai, el itamae (o maestro) es el artista que ofrece prácticamente un espectáculo en cada elaboración.

En este restaurante de cocina omakase tienes a tu disposición dos menús para el almuerzo y una única opción para la cena. Por un lado el Menú Omakase mediodía (145 euros) y el Gran menú Nintai (175 euros).

De Marbella a Japón a través del paladar

Además de las impredecibles creaciones de sushi, como novedad en sus menús destacan otros platos de la gastronomía japonesa como el chawanmushi de almejas gallegas, con guisante lágrima del Maresme; los noodles de calamar gallego ahumado, macerado en soja de shiso con ensalada de Hijiki, sésamo y wasabi; o el sabroso bacalao negro en salsa de miso dulce, considerado un delicioso manjar en Japón.

El maridaje está personalizado para cada comensal, en función de sus gustos y la propuesta culinaria de ese momento (no está incluido en el precio del menú). Cuenta con una amplia bodega con más de 500 referencias de todo el mundo, destacando los más de 100 champanes o la sorprendente carta de sakes, con unos 90, siendo la mayor en número y calidad de España. Si esta primavera quieres vivir una experiencia gastronómica única y trasladarte de Marbella a Japón a través del paladar, debes visitar Nintai.