Este es el restaurante favorito de los españoles en 2019 según El Tenedor

La plataforma de reservas ha elaborado su ranking de este año a través de la opinión de más de 19 millones de foodies que reservan con la ‘app’, prueban el restaurante y dan su veredicto. Y el ganador es...

Compartir

Cuando acaba el año nos toca hacer balance en todos los aspectos de la vida y tirar de hemeroteca para descubrir las canciones favoritas, los destinos más visitado o los libros que más sensación han causado y, por supuesto, en el tema gastronómico, no iba a ser menos.

Por eso, cada año El Tenedor, la plataforma de reservas de restaurantes elabora su ‘TOP100’ de los locales favoritos de sus usuarios, que ya cuenta con 19 millones de opiniones. Para la elaboración de este ranking han tenido en cuenta diferentes criterios como las notas obtenidas por los restaurantes durante 2019, el volumen de opiniones durante este año, las visitas a la ficha del local, las reservas generadas, así como las referencias en otras guías de prestigio local y nacional.

¿El ganador? El restaurante del televisivo chef Pepe Rodríguez, El Bohío, ubicado en Illescas y con una estrella Michelin, es quien corona el listado de los restaurantes españoles que más han triunfado en 2019. Para el ranking, se han tenido en cuenta las opiniones de los miles de usuarios que reservan y comen cada día con la ‘app’.

Mientras que El Bohío, en Illescas (Toledo), es el restaurante favorito del año, Madrid es la ciudad con mayor número de restaurantes en la lista (17) algunos de los primeros puestos son para: Etxeko Madrid by Martín Berasategui, La Bistroteca, Gastrovía 61 en el Hotel Mayorazgo, El Viejo Almacén de Buenos Aires, Arrayán o Shalakabula.

Cataluña se convierte en la comunidad autónoma más representada, algunos de sus principales restaurantes en la lista son: Ca l’Enric  en La Vall de Bianya, La Boscana o Koy Shunka, Lluerna – Santa Coloma de Gramenet. En tercera posición  del ranking se sitúa la Comunidad Valenciana, con 16 restaurantes. El primero de la lista es El Xato.