Estupendos cortes de carne, pescados muy recomendables, arroces para relamerse… Nada de todo esto falta en la carta de Verdura & Brasa (Espronceda, 27. Madrid), y sin embargo ninguno de esos elementos se erige en protagonista de la carta (diseñada por el chef Ignacio Sánchez Guerrero), porque todo en ella está concebido a mayor gloria de verduras y hortalizas. El Grupo Oter presenta de este modo su proyecto más personal en Madrid, fusionando la pasión por las verduras y la cocina tradicional.
Tomates, lechugas, cebollas, puerros, berenjenas, calabacines… braseados, asados, guisados o ‘desnudos’. Con una materia prima de primera, la forma de tratarla es cuestión ya del gusto de cada comensal, aunque no debe obviarse la otra parte del nombre del local: parrilla y brasas ayudan a convertir cualquier elección en un verdadero festival para el olfato, el paladar y la vista. Y es que no estamos acostumbrados a que verduras y hortalizas desfilen por las mesas con tanta variedad y exquisitez, por lo que el –sano– festín está asegurado.
Diseñado por Carlos Mayoral, del estudio Pentadiseño, el espacio de Verdura & Brasa cuenta con tres ambientes (zona de bar, barra y mesas altas, y la sala con reservados para eventos especiales) para que podamos disfrutar de su variada oferta según el momento en el que se nos antoje.