Actualidad

Así es el restaurante de Barcelona donde Messi cenó con Busquets y Jordi Alba

Los futbolistas, junto a sus esposas, visitaron un restaurante escondido en pleno barrio del Born, en Barcelona. Te desvelamos todos los detalles.
El restaurante de Barcelona donde cenó Leo Messi con Busquets y Jordi Alba

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Leo Messi y su familia están pasando unos días de vacaciones en Barcelona. Debido a su largo pasado en la ciudad condal, han aprovechado para reencontrarse con viejos amigos. Así, el flamante campeón del Mundo organizó una cena con sus excompañeros Jordi Alba y Sergio Busquets, y sus respectivas esposas. El restaurante de Barcelona elegido por Messi fue Estimar, del chef Rafa Zafra. Te contamos todos los detalles de este local donde pasaron una «nochecita con amigos», tal y como publicó en redes Antonella Roccuzzo, mujer de Messi.

Ubicado en el barrio del Borne, detrás de la iglesia de Santa María del Mar, el restaurante Estimar es un local íntimo y algo escondido, que se caracteriza por su amor por el mar y su cocina de brasa y producto. A cargo del chef Rafa Zafra, exBulli y actual chef ejecutivo de Heart Ibiza, sirve una cocina muy básica pero con una excelente propuesta innovadora, basada en la pureza y la calidad de los mariscos y pescados. Además, Estimar también dispone de otro local en el centro de Madrid.

Las especialidades que podrás degustar aquí van desde la gamba de Roses, al carpaccio de cigalitas y cebolla caramelizada “Homenaje al Bulli 1995” o los percebes de Rocundo al vapor y vinagreta de laurel, entre otras. Se trata de una carta con la que Rafa Zafra pretende homenajear a los restaurantes donde solía ir a comer en su época de elBulli y de la hacienda Benazuza. Algunos de esos locales son Can Rafas, Cal Campaner, La Sirena o Alhucemas.

Si, además de visitar de este restaurante de Barcelona al que acudió Messi, quieres hacer las rutas gastronómicas de otros famosos por la capital catalana, aquí te dejamos la que la cantante Dua Lipa hizo unas semanas atrás.