Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Los mediáticos Gerard Piqué e Ibai Llanos han visitado tierras asturianas para grabar un spot de una marca de leche de las que son imagen. Y como visitar Asturias sin comer en uno de sus increíbles restaurantes es casi un pecado, el futbolista y el streamer decidieron parar en un clásico de los clásicos. Su elección para reponer fuerzas fue el restaurante Casa Gerardo, situado en la localidad de Prendes y que lleva desde 1882 defendiendo la autenticidad de la cocina asturiana a través de cinco generaciones de la misma familia, los Morán.
Actualmente, la cocina está a cargo del chef Marcos Morán -quien compartió una imagen con Piqué y Llanos-. Junto con su padre Pedro hacen una dupla perfecta para ofrecer una experiencia a medio camino entre la tradición y la vanguardia. Seguro que tanto Gerrar Piqué como Ibai probaron su famosísima fabada de Prendes. En su carta tienen un apartado llamado ‘Platos de cuchara de ayer y de hoy’, que además también incluyen los Callos asturianos o las Fabes con almejas.
Curiosamente Casa Gerardo también es el restaurante favorito del chef José Andrés, cuyo postre preferido es la crema de arroz con leche requemada de Prendes que sirven en esta casona típica.
Además de una excelente carta, en Casa Gerardo ofrecen varios menús, como el MENÚ 1882, que definen como la mejor forma de conocer su cocina de ayer, hoy y mañana. Cuesta 125 € y está compuesto por una selección de elaboraciones de distintos tamaños compuesta por snacks, degustaciones y postre. También tienen el Menú FoCo, que supone un breve acercamiento a la cocina asturiana, especialmente a sus clásicos (70 €).